Mantendrán control de cocodrilos en Laguna del Carpintero

13505
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, tam.- A fin de contar con un control del hábitat de cocodrilos en la Laguna del Carpintero, expertos realizarán un censo, detección de nidos y asoleaderos del vaso lacustre, y asi lograr un retiro del excedente.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, informó que contrataron a un especialista, quien se encargará de realizar un estudio integral para identificar cuántos saurios hay en la laguna.

Los trabajos iniciaron esta semana y se estima que concluyan en 5 o 6 meses; primero harán un recorrido por la laguna para identificar los sitios de anidación y sitios en donde los animales se asolean.

Aseguró que el grupo de especialistas ya cuenta con el permiso de las autoridades federales para realizar el trabajo de campo, por lo que en grupos se encuentran ubicando a los lagartos.

Indicó que posteriormente se habrán de meter a la laguna para detectar a cada uno de los cocodrilos y su especie, a fin de tener un censo completo que permita eliminar el excedente, es decir, sacarlos de la laguna y llevarlos a un lugar especial, por lo que sería inevitable la construcción del UMA, Unidad de Manejo Ambiental en la zona.

El funcionario municipal indicó que además de este estudio, se crearía un grupo al cual se le denominará “SOS Cocodrilo”, el cual se encargará del control de estos animales en su entorno.

Ademas, enfatizó que personal de Bomberos y Protección Civil recibirán la debida capacitación en el manejo de estos animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí