Llega a México ‘Los Croods: Una Nueva Era’, película que rescató la taquilla 2020

14162
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- Es un hecho, Universal y DreamWorks le han dado esperanza a la industria cinematográfica de Hollywood tras la pandemia de COVID-19. Todo gracias al lanzamiento de “Los Croods: Una Nueva Era”, una película animada que ha continuado con espectaculares recaudaciones en taquilla tras su estreno durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. La secuela que cuenta con un elenco de voces conformado por Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds, llegará este jueves a los cines mexicanos con grandes expectativas, ya que a nivel mundial ha regresado al público a las butacas tras el cierre de casi seis meses en la mayoría de los cines que ahora cuentan con capacidad reducida, horarios limitados y medidas de distanciamiento social.

“Después de una apertura que superó las expectativas, la historia de ‘Los Croods’ sigue siendo, naturalmente, la película dominante en un mercado que opera con menos del 40% de los cines abiertos actualmente”, dijo Shawn Robbins, analista del sitio especializado Box Office Pro. “Los cierres de cines en todo el país, probablemente afecten los ingresos habituales de la temporada navideña, incluso con ‘Wonder Woman 1984’ y algunos otros estrenos en puerta”, agregó Shawn. Hace siete años, «Los Croods» ganaron 89 millones de dólares durante sus dos primeros fines de semana en 2013 con un debut en 4 mil 46 salas. Durante el mismo fin de semana de hace un año, “Frozen II” lideró con 35.2 millones de dólares en 4 mil 348 ubicaciones seguido de “Knives Out” con 14.2 millones de dólares.

Muchos analistas aseguran que este éxito no solo tiene que ver con la calidad de la película y la apertura por parte del público para regresar a los cines, pues Universal y su sello especializado, Focus Features, llegaron a acuerdos históricos con las cadenas AMC y Cinemark para acortar el tiempo de exhibición de 90 a 17 días para estrenarla también en streaming, a diferencia de sus rivales que se niegan a ceder. Este tipo de pactos permiten que tanto los estudios como los complejos cinematográficos reciban ingresos digitales, lo que permite que sigan funcionando y pagando a tiempo a sus empleados.

 

LA FÓRMULA GANADORA

Hace unos años vimos a “Los Croods” salir con éxito de su cueva en la primera película, y ahora la segunda película nos muestra cómo conocen a los Betterman, quienes afirmaron que eran mejores y más evolucionados que los Croods. Sin embargo, Eep Crood y la única hija de los Betterman, Dawn, escapan, y los Croods y Bettermans se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y unirse por el bien de sus hijos. Nicolas Cage interpreta a Grug Crood, mientras que Emma Stone interpreta a Eep Crood. Ryan Reynolds interpreta a Guy, el novio de Eep, mientras que Peter Dinklage interpreta a Phil Betterman y Leslie Mann interpreta a Hope Betterman.

Además de su éxito en taquilla, la crítica ya ha hablado. El sitio especializado Rotten Tomatoes le ha dado un 80% de aceptación por parte de la crítica, nada mal para una secuela animada que parecía que nunca llegaría a los cines. La primera película dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders fue descrita como ‘entretenida’ para aquellas familias que solo buscan una aventura divertida en caricatura de ritmo rápido, sin embargo, “Los Croods 2: Una Nueva Era” ha sido aplaudida por ser encantadora, deliciosa y mucho mejor que la original. Además de aplaudirle al elenco de voces en Estados Unidos, sin duda en México el doblaje también sorprenderá a chicos y grandes, ya que está a cargo de Regina Blandón, Sandra Echeverría, Alfonso Herrera.

 

EL GRAN GANADOR DE 2020

De colores llamativos, con un diseño ingenioso y con un toque psicodélico, “Los Croods: Una Nueva Era” se parece a lo que sería para un niño un viaje sideral. Mientras que su primera parte, dirigida por Chris Sanders y Kirk DeMicco, se basó en algo parecido al mundo real, la secuela sigue el camino de otra serie de DreamWorks Animation como “Trolls”, que buscan llenarnos de energía y exceso de colores y atención visual, un acierto en una época postmandemia. De hecho, no hay estrenos en puerta parecidos a “Los Croods”, ni siquiera en Navidad, lo más cercano es el lanzamiento de «Wonder Woman 1984» de Warner Bros., «Promising Young Woman» de Focus, «News of the World» de Universal y «Monster Hunter» de Sony. La secuela de «Wonder Woman» también se estrenará simultáneamente en HBO Max, como se anunció el 18 de noviembre.

“El hecho de que esta película supere las expectativas en medio de una crisis sanitaria y se coloque como el estreno más alto hasta ahora, indica que los espectadores, especialmente las familias, extrañan la experiencia de la pantalla grande y la buscan donde sea posible y seguro», dijo Shawn Robbins. «La industria todavía tiene un camino desafiante por delante durante el invierno, pero el debut de ‘Los Croods’ es una señal preliminar de la capacidad de recuperación que los cines pueden mostrar a largo plazo», puntualizó. Hasta el domingo, la cantidad de cines abiertos en los Estados Unidos y Canadá era de 2.267, alrededor del 38% de los cines abiertos durante la misma época el año pasado.

 

LAS CLAVES: 

-«Los Croods: Una Nueva Era» recaudó un estimado de  9.71 millones a nivel nacional durante el transcurso del viernes, sábado y domingo.

-Para el fin de semana de Acción de Gracias que duró cinco días, la película tiene un recuento estimado de 14.22 millones.

-La película atrajo la mayor apertura de taquilla desde que se estrenó «Onward» de Disney en marzo antes de los cierres mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí