Respaldan Morena, PRI y MC propuesta del PAN para mantener IVA del 8 por ciento en la frontera de Tamaulipas

4759
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Comisión de Gobernación y la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminaron procedente la Iniciativa del Diputado Gerardo Peña Flores, que exige mantener el IVA del ocho por ciento en la franja fronteriza de Tamaulipas.

A través de este Punto de Acuerdo se exhorta a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, a efecto de que se lleven a cabo las acciones conducentes, a fin de darle sustento en la Ley del Impuesto al Valor Agregado a dicha tasa preferencial.

El Diputado de Morena Roque Hernández Cardona, se sumó a esta propuesta legislativa del PAN, resaltando que se trata de una buena medida que incentiva la inversión, para que empresas nacionales y extranjeras se establezcan en la frontera.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Gobernación, Gerardo Peña Flores, manifestó “Gracias Diputado Roque, coincidimos con usted. No hay tiempo que perder, ojalá que empiece esto, primero que nos hagan caso y segundo que a la mayor brevedad pasen esto a la Ley del Impuesto al Valor y quede estipulado para siempre como lo era antes del 2013”.

La Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, destacó que mediante esta acción legislativa, se pretende que la tasa del ocho por ciento del IVA vuelva a estar establecido en la ley, “Los tamaulipecos necesitan medidas certeras que garanticen el derecho a la competitividad, ya que corresponde al Estado garantizar la rectoría del desarrollo nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí