Insuficiente presupuesto para el campo de Tamaulipas

4209
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los  recursos presupuestales serán insuficientes para atender las necesidades de desarrollo del sector agropecuario, por lo cual se corre el riesgo de una baja en la producción y la secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas hace esfuerzos por compensar los recortes de la Federación.
Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que para el próximo  año la dependencia ejercerá un presupuesto de 220 millones de pesos, los cuales resultarán ser insuficientes para atender los requerimientos dados los recortes efectuados por la Federación.
Recalcó que la eliminación de los fideicomisos para el campo, así como los recortes en la secretaría de Agricultura afectarán gravemente a la agricultura y ganadería pues no se contara con los apoyos necesarios para la realización de las labores agrícolas, las cuales permitan incrementar la producción.
Dijo que dentro de sus posibilidades el Estado hace lo necesario para poder seguir activando la economía en las áreas rurales.
“Y sobre todo ayudar a la comercialización y los cultivos que se generan en Tamaulipas”, expresó.
Hizo hincapié en que la zona más golpeada  es aquella que se dedican al cultivo de granos, sobre todo al sorgo.
Continuó diciendo Longoria García que se hacen esfuerzos para poder apoyar a los productores de la mejor  manera posible pues la producción de granos y carne es una prioridad.
Una vez que el Congreso del Estado apruebe  el presupuesto y la Federación determine en definitiva los recursos que serán para los programas del campo se habrá de definir en cual serán aplicados los recursos para obtener su  mejor aprovechamiento en el incremento de la producción.
Reiteró que son  más los recursos de los cuales se requiere disponer para evitar un desplome de la producción pues de lo contrario la situación será grave.