La delegada del IMSS

31775
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

UNO.-Vaya problema en el que se ha metido la Delegada del IMSS, en Tamaulipas, en su natal estado de Durango, en donde ha causado el malestar de la comunidad médica por la detención de la Doctora Azucena Calvillo, acusada de desconectar aparatos de ventilación al Magistrado Héctor Silva Delfín, nada menos que hermano de quien dirige los destinos de esta institución en tierras cuerudas Velia Patricia Silva Delfín.

Curioso el caso más aún porque se trata de una delegada de ese mismo instituto la que acusa veladamente a compañeros en otra entidad y más aún porque son precisamente los doctores, las enfermeras y los trabajadores en general del área hospitalaria quienes ponen en riesgo su vida por salvar a los demás.

Hay quien refiere que se trata de viejos rencores entre Velia y la doctora Calvillo, más aún cuando la delegada del IMSS en Tamaulipas, exige desde tierras cuerudas un servicio de primera para su hermano.

Interesante la opinión del director de Blindaje Médico, en la entidad Antonio Juárez Navarro, cuando refiere que aun cuando no hay una prueba que indique que la delegada en Tamaulipas y ex delegada en Durango, haya intervenido a favor de su hermano, “pero a la luz de los hechos irregulares que ahora son conocidos deja a la opinión pública con la certeza de que presionó a las autoridades estatales para que encontraran un culpable en cuestión de minutos”.

Y sí, tiene razón Juárez Navarro, coincidimos con su opinión, lo malo es que se trata de una doctora, que a todas luces es acusada y detenida, de una manera por demás sospechosa.

Ojalá que la autoridad correspondiente intervenga en este asunto en cuanto al IMSS, se refiere, insisto porque mientras los doctores y la enfermeras entregan su vida a cambio de salvar a sus pacientes, es la misma autoridad de ese instituto quien los acusa y encierra, bajo supuestos o sólo porque no tratan a sus familiares como reyes en una institución pública.

Por lo pronto los trabajadores del hospital en donde labora la doctora Calvillo, no ocultan su malestar y por lo pronto organizan una serie de movilizaciones que pudieran llegar a Tamaulipas para evitar injusticias que se cometen en contra de la doctora Calvillo, a quienes incluso sus familiares la había reportado como desaparecida.

DOS.- El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información de Tamaulipas, se ve muy mal de adulador de los presidentes municipales antes de ser un garante de la transparencia en los entes que manejan recursos públicos.

Desde su llegada al ITAIT, Humberto Rangel Vallejo, no ha hecho otra cosa que hacer reconocimiento y adular a los grandes ayuntamientos de Tamaulipas, dice el que por favorecer los mecanismos de transparencia en favor de la población, ¿usted le cree?

Rangel Vallejo, es el mismo parrandero y jugador que en sus tiempo de diputado local, se embriagaba en la reuniones o encuentros a los que asistía como legislador, más aún si era en otros estados de la república, el mismo que se salió por la madrugada de donde rentaba para no pagar y quien provocó el incendio de la tienda Elektra en ciudad Mante para borrar la huella y desaparición de una buena cantidad de motocicletas.

Ahora le ha dado por hacer reconocimientos en vez de hacer observaciones y pedir a los Ayuntamientos que cumplan con sus obligaciones de la transparencia y acceso a la información, en fin que se puede esperar de él si en sus tiempos de empresario también defraudo a sus empleados omitiendo el pago al IMSS e INFONAVIT, así de transparente es quien dirige los destinos del ITAIT en Tamaulipas.

TRES.-Y para salir, los maestros jubilados y los trabajadores de la educación del Estado recibirán en esta semana lo que corresponde al bono que otorga el gobierno estatal tanto para estatales como federales, y de igual forma la administración estatal adelantará la quincena 24.

El Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara, acordó con el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, que se programen los pagos para esta semana y aclaró que nada está en riesgo simplemente se están en tiempo y forma y hay voluntad para cumplir, como es el caso de los bonos.

Rigo sostiene que en el caso de Tamaulipas, no se han presentado problemas de ningún tipo entre la autoridad gubernamental y el magisterio como en otras entidades del país y aclara que el día 11 se pagó a los maestros la quincena 23 y el aguinaldo, ahora sólo está pendiente lo que ya mencione líneas arriba.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí