Agencias.- Desde pequeña, María León sabía que lo suyo era la música, el piano fue el primer instrumento que tocó, y a los 6 años ya había escrito su primera canción. En 2002, entró al reality show «Pop Stars» de Televisa, en donde fue elegida para formar parte del grupo T’de Tila, que aunque duró poco tiempo, fue solo el inicio de su exitosa carrera. Desde entonces María León no ha dejado de escribir, cantar, bailar y actuar, tras su salida de Playa Limbo, la jalisciense continuó su camino en solitario, y vaya que ha rendido frutos.
Aunque lo suyo es el pop, María León constantemente está experimentando, al inicio de 2020 lanzó “Perro Amor”, una cumbia con toques de reggaetón que nos hizo bailar justo antes de la llegada de la pandemia de COVID-19. Ahora, más de seis meses después, la cantante regresa de la cuarentena renovada y con nuevos ritmos, hace unos días estrenó “Pedir Permiso”, un tema en el que colaboró con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, por lo que la canción es una divertida mezcla de banda sinaloense y un poco de reggaetón, mostrando una vez más, que lo suyo es la versatilidad.
La canción que es el primer sencillo del nuevo álbum de la cantante, ya cuenta con más de un millón de visitas en YouTube.
María León habló sobre esta colaboración, la cual se desarrolló por completo a la distancia debido al confinamiento, y que busca llevar alegría y baile después de los meses tan difíciles que hemos vivido encerrados en nuestros hogares.
“Esta experiencia fue muy divertida, fue un proceso cuarentenero que vivimos Marcela de la Garza y yo, junto con otros autores como en esta caso Mauro Muñoz, en el que nos explayamos en cuanto a estilos, en cuanto a estructuras, y la idea de todo era que la gente se divirtiera, que la gente joven la sintiera actual. Todos fuimos aportando algo al tema, la Trakalosa desde Sinaloa, Edwin desde Monterrey y yo desde Ciudad de México, quedó muy padre, nos encantó el resultado. Todos pudimos coincidir hasta que grabamos el video en Monterrey, y de verdad espero que esta canción le inyecte un poco de alegría a la gente en estos tiempos de encierro”, comentó la actriz que también ha participado en musicales como “Hoy no me puedo levantar” y “Chicago”.
María asegura que la canción también es una lección que le dejó la pandemia, pues más vale pedir perdón, que pedir permiso. “Siento que esa es una de las limitaciones que tuvimos ahora que nos encerraron de repente a todos, todo lo que nos quedamos con ganas de hacer, como nos quedamos con ganas de abrazar y besar a la gente, algunas relaciones que se quedaron en pausa y muchas otras que terminaron o nunca se concretaron porque salir, conquistar o conocerse se hizo muy complicado. Cada vez tenemos que pedir menos permiso para hacer las cosas que nos motivan, los sueños que tenemos, todo aquellos que no nos animamos a hacer antes de que nos encerraran”, agregó.