Necesario reducir horarios de comercios para evita más contagios

3532
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los horarios  de los  comercios y la venta de bebidas se reducirán  en Tamaulipas ya  que los índices de contagios y de mortalidad no han descendido, advirtió Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado.
Señaló que la mayoría de la gente  si atiende las recomendaciones de Salud de usar cubrebocas, guardar la sana distancia,  y demás pero hay otras personas las cuales por lo cual debieran ser sancionadas.
El propósito es no afectar la economía, cerrar empresas, pero la prioridad es proteger la salud de los ciudadanos, por lo cual  se hará  necesario adoptar medidas más drásticas, mencionó.
Y añadió que se hará necesario reducir los  horarios de los comercios, recortar aún más los horarios y días para la venta de bebidas alcohólicas.
Comentó que cuando hubo  el cierre de tiendas de autoservicio, centros comerciales, comercios, así como la venta de cerveza y bebidas los casos tuvieron un notario descenso por lo  cual se hará necesario volver aplicar medidas más enérgicas.
Ello es derivado de que el índice de casos de contagios, los números de personas que requieren de hospitalización, un ventilador no baja y por el contario siguen aumentando, mencionó y recalcó que si no se acatan tales  disposiciones sanitarias el sistema de salud puede colapsar con lo cual no  habría capacidad hospitalaria para atender tantos enfermos.
Villarreal Cantú, reiteró que se trata de mantener activa la economía por lo cual la única opción es reducir horarios.
En ese sentido, comentó que tal vez también se hará necesario recortar  la capacidad y horarios de los restaurantes.
Insistió en que a fin de lograr reducir los contagios, y no se haga  necesario el llegar a disposiciones más severas es necesario evitar las reuniones sociales, la movilidad  y reducirse a las reuniones únicamente familiares.
Comentó que los ciudadanos deben ser conscientes de la gravedad de la situación y colaboren a fin de disminuir laa cadena de contagios y mortalidad.
El subsecretario de la Pequeña y Medina Empresa, Jesús Villarreal, estimó que será necesario reducir los días y horarios de la venta de cerveza y bebidas alcohólicas a efecto  de evitar más contagios