Rusia solicita permiso a México para realizar ensayos de su vacuna Sputnik V contra COVID

2193
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, informó que existen posibilidades de que la vacuna rusa, la Sputnik V, entre al mercado mexicano muy pronto luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autoriza las pruebas en tercera fase de la vacuna en territorio mexicano.

En un mensaje de Twitter, el canciller mexicano precisó que esta solicitud ocurre luego de que México extendió una invitación a Rusia para llevar a cabo los ensayos.

Sputnik V, de la que se requieren dos inyecciones, fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en la capital rusa.

La conclusión se basó en 39 infecciones entre los 18 mil 794 participantes del estudio que recibieron las dos dosis del fármaco o el placebo, que es una tasa de infección mucho menor a la observada por las farmacéuticas occidentales al evaluar la efectividad de sus vacunas. Las otras dos vacunas desarrolladas en Rusia siguen en fase de pruebas.

Destacó que el (RDIF) envió toda la documentación necesaria a las autoridades regulatorias mexicanas para obtener el permiso para realizar la tercera fase de ensayos clínicos en el país y se espera una respuesta positiva en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí