«BUSCAN COLABORAR CON LA VACUNACIÓN EN MÉXICO»

11389
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este miércoles en la capital de Tamaulipas, los 10 gobernadores que componen la ‘Alianza Federalista’ se reunirán con un fin específico «definir una estrategia para el tema de colaborar con la vacunación dentro de la población objetivo de los estados aliancistas».

Para los gobernadores, no existe ningún impedimento legal para importar la vacuna anticovid, por lo cual, las entidades federativas pueden adquirir sus propias dosis ya que es una necesidad que está justificada. Afirman que pueden hacer el contrato, ya tienen identificada la aduana por donde se importaría, además de reconocer los acuerdos para que el Gobierno Federal permita dicha colaboración.

Por lo anterior, este tema en materia de compra de las dosis, traslados aduanales, red de frío y otros más relacionados con el inmunizante, se abordarán en la reunión que sostendrán los aliancistas el próximo miércoles, en el cual definirán una estrategia para el tema de la vacunación.

Además los gobernadores insistirán ante el Gobierno federal para que les autorice comprar las vacunas contra Covid-19, pues consideran que se requiere de la suma de todos los esfuerzos para apoyar el plan nacional de vacunación y quieren asegurar el biológico para sus estados.

La alianza sostiene que mientras el Gobierno de México no transparente el Plan Nacional de Vacunación para informar cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella, los estados debemos adquirir las dosis vía Cofepris para dar a nuestra gente la certeza que necesita.

Por todo lo citado, se espera que los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y el anfitrión, Tamaulipas, se reúnan en Ciudad Victoria.

En los 10 estados de la Alianza viven 39 millones 192 mil 618 personas, 31% de la población del país, y para inmunizarlos a todos se necesitarán casi 80 millones de vacunas porque se deben administrar en dos dosis en el caso de la vacuna de Pfizer…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí