Roberto Borge ‘donó’ a su madre un manglar en Cancún: UIF

10859
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ‘donó’ a su madre, María Rosa Yolanda, parte de un manglar de Cancún, esto según datos obtenidos en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Santiago Nieto dijo que el ex gobernador se adueñó de varias reservas naturales para obsequiarlas, esto durante su administración.
 
“Puede ser todo lo buen hijo que quieran, pero donarle parte del manglar es un exceso en cualquier orden”, apuntó.

Nieto detalló que, de acuerdo con sus investigaciones, Borge compró inmuebles a través de una red de empresas fachada, usó factureras, manejó dinero en efectivo, adquirió vehículos de lujo y 32 navíos con recursos de procedencia ilícita.

Entre las operaciones que llevaron a ordenar el congelamiento de cuentas de Borge están depósitos por 3 millones 895 mil 290 pesos y retiros por 3 millones 789 mil 886 pesos que no coinciden con sus ingresos y que se registraron del 1 de septiembre al 23 de noviembre de 2004.

Luego de la detención de Borge, en junio de 2017, con base en una solicitud de extradición, por delitos imputados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), uno de ellos, dicha petición se amplió, con relación a delitos del fuero común, contenidos en tres carpetas: 151/ 2017, 154/ 2017 y 159/ 2017.

Borge Angulo continúa preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí