Habrá en México 5 ensayos de vacunas contra el COVID-19: Ebrard

11223
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que en México se realizarán ensayos de 5 vacunas contra el COVID-19, en caso de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) avale las solicitudes de tres farmacéuticas.

En la conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que en caso de que las farmacéuticas Novavax, Curevac y el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú han solicitado a las autoridades mexicanos el permiso para aplicar los ensayos Fase III de sus vacunas anti SARS-CoV-2.

“En el momento en que Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas de Fase III en México”, comentó Ebrard Casaubon, ya que esos tres medicamentos se sumarían a CanSinoBIO y Janssen.

En lo que respecta a la vacuna de Pfizer, el titular de la SRE indicó que en este mes de diciembre llegará a México el primer paquete con 125 mil dosis de su vacuna contra el Covid-19, la cual, ya se ha dicho, comenzará a aplicarse en el personal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí