Peso vuelve a 19 por dólar tras posponerse reforma al BdeM

13417
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El peso reaccionó de manera positiva a la decisión de la Cámara de Diputados de posponer hasta febrero de 2021 la reforma que obliga al Banco de México (BdeM) a comprar divisas que no se puedan repatriar a sus países de origen.

Tras el anuncio de los legisladores, la moneda mexicana se apreció hasta 19.91 por dólar, esto luego de estar en niveles de 20 unidades por billete estadounidense desde mediados de la semana pasada.

Con esto, apuntó Gabriela Siller, quedó demostrado que la depreciación que acumulaba el peso durante las últimas jornadas era resultado de la incertidumbre en cuanto a la vulnerabilidad del banco central mexicano.

“No cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba la moneda era en buena parte por la mayor percepción de riesgo sobre México”, dijo.

En días previos el Banco de México y las instituciones financieras más grandes del país advirtieron sobre el riesgo de esta reforma, pues podría abrir la puerta a la entrada de divisas contaminadas por el crimen organizado.

Asimismo, el lunes por la noche Moody’s advirtió que una acción de este tipo ponía en riesgo la calificación soberana del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí