Power Rankings Semana 15 de la NFL

66272
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Ahí una disculpa gente, debido a la ausencia de 2 semanas sin ranking, estaba indispuesto y no había visto partidos en esas dos semanas así que no quise venir a decirles mentiras, pero, estoy de vuelta y amenazo con quedarme.
Tenemos nuevo número 1, los Steelers van en caída libre (lo voy a disfrutar como no tienen idea). Creo que los Chiefs están en una categoría y todos los demás equipos están en otra, tal vez los Bills pudieran darles pelea, los Saints cayeron contra los Eagles que no tenían ni pies ni cabeza antes de enfrentarlos, los Colts juegan bien una semana sí y otra no, esto se podría decir de todos los equipos excepto de Kansas City.
Habrá una diferencia abismal en los rankings, pues cada equipo ha jugado 3 partidos.
Ahora sí pasemos a lo que estábamos esperando, los rankings de la NFL.

1.- Kansas City Chiefs (12-1)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 2)

El campeón vuelve al primer lugar y tal vez nunca debió dejar este puesto. Mientras Kansas estaba en segundo lugar, se seguía viendo mucho mejor que los Steelers.
Con todo y que Patrick Mahomes sufrió su primer partido de su carrera con 3 intercepciones, dos de esas pérdidas de balón fueron pases desviados, así que no todo fue su culpa. El equipo se las ingenió para ganar, dominaron la mayoría del partido, solo fue hasta el último cuarto cuando Miami los amenazó en realidad.
En su próximo partido se enfrentan al segundo lugar de la NFC, los New Orleans Saints, solo se llevan 2 partidos de diferencia en su récord, pero entre estos dos equipos existe una gran diferencia.

2.- Buffalo Bills (10-3)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 5)

Josh Allen, está volviendo al nivel que nos acostumbró en septiembre, la conexión que tiene con su receptor Stefon Diggs, es especial, hasta el momento Diggs es el líder en recepciones y yardas con 100 y 1167 respectivamente.
Con todos los reflectores apuntando al partido entre Bills mafia y los Steelers en el Sunday Night Football, Allen y compañía no pestañearon, pues le propinaron su segunda derrota de la temporada a Pittsburgh.
Ahora viajan a Denver para medirse con los Broncos, siendo el segundo mejor equipo de la AFC se espera que este sea una victoria más para Buffalo

3.- Indianápolis Colts (9-4)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 4)

Los Colts llegan a 9 victorias en la temporada y llegan al top 3 por primera vez, en mayor parte gracias a la ayuda de su defensiva, sin embargo, el novato Jonathan Taylor, está aportando muchas yardas para su ofensiva, como muestra están sus estadísticas del domingo donde corrió para 150 yardas y una anotación. Taylor no está solo en la ofensiva, también cuentan con una gran línea ofensiva liderada por el guardia izquierdo Quenton Nelson y el centro Ryan Kelly.
En esta semana reciben a los Texans, ellos tienen una de las peores defensivas de la liga, así que, si todo sale bien para los Colts, estarán llegando a 10 victorias en la campaña.

4.- Tennessee Titans (9-4)
Suben 6 lugares (puesto anterior No. 10)

Ver jugar a Derrick Henry es como ver a un jugador de preparatoria en contra de unos niños de 10 años, Henry corrió para 215 yardas y 2 anotaciones el pasado domingo, cuando enfrentó a los Jaguars.
Los Titans han sido irregulares en las últimas semanas, pero si llegan embalados a los playoffs, no importa que jueguen como visitante, este equipo es uno a los que nadie quiere enfrentarse en enero.
Para su próximo compromiso reciben a los Lions, quienes le dieron pelea a los Packers la semana anterior.

5.- Pittsburgh Steelers (11-2)
Caen 4 lugares (puesto anterior No. 1)

¿Eran un espejismo? Dos derrotas consecutivas para los Steelers que caen al segundo lugar en los standings de la Conferencia Americana y más importante aún, cayeron al 5to lugar en este Power Ranking. De igual manera, Pittsburgh aseguró un pase a la postemporada debido a derrotas de otros equipos.
La defensa no puede hacerlo todo y su ofensiva ya tenía semanas jugando mal, aún tienen 3 semanas para arreglar esos problemas y que mejor que enfrentarse a los Bengals, ya que sin Joe Burrow, no tienen esperanzas de ganar otro partido este año. Si los Steelers no logran mejorar, lo más probable es que solo pasen a saludar a los playoffs.

6.- New Orleans Saints (10-3)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 3)

Con o sin Drew Brees, los Saints no son amenazantes en el ataque aéreo. El quarterback suplente, Taysom Hill, se las vio negras ante el pass rush de los Eagles. Hill ha tenido muchas pérdidas de balón, esto podría ser una limitante para que los Saints lo consideren como el futuro de la franquicia cuando Brees cuelgue sus tachones, y hablando del futuro salón de la fama, su regreso está a la vuelta de la esquina, ya no es el jugador que fue hace 5 años, sin embargo, trae experiencia a la ofensiva, además él sigue siendo el líder del equipo.
Como lo mencioné anteriormente, con el lugar número uno del ranking, los Saints reciben al mejor equipo de la liga, no espero que ganen, pero sería bueno ver unos chispazos de vida en esa ofensiva.

7.- Green Bay Packers (10-3)
En un duelo divisional que se complicó más de lo esperado, los Packers salieron victoriosos y se proclamaron de nuevo campeones de su división, la NFC North, también por el momento son el sembrado número uno de la Conferencia Nacional, pero a diferencia del primer lugar de la AFC, Green Bay no me termina de convencer, ya que como lo he dicho antes, cuando llega un rival competitivo, los Packs terminan mordiendo el polvo. El lado positivo es que, si llegan a terminar en primer lugar, los equipos rivales tendrán que jugar en su estadio, el Lambeau Field y con ese clima de Wisconsin en enero.
Su próximo compromiso es ante otro equipo con marca perdedora en un partido e sábado por la noche, así que se espera que Aaron Rodgers y compañía lleguen a las 11 victorias para cuando suene el silbatazo final.

8.- LA Rams (9-4)
Suben 4 lugares (puesto anterior No. 11)

En una revancha del Super Bowl de hace dos años que a nadie le importó, los Rams apalearon a New England.
Los Rams cuentan con la segunda mejor defensa de la liga, la cual es liderada por Aaron Donald en la línea defensiva, y el responsable de mantener el orden en el perímetro es el esquinero Jalen Ramsey. La defensiva de Los Ángeles sofocó tanto a los Patriots que solo les permitieron colocar 3 puntos en el marcador. El quarterback Jared Goff, solo tiene que ser paciente y obtener lo que el equipo rival le regala, ya que es seguro que su defensa se hará cargo de los levantamientos pesados.
Ahora reciben al peor equipo de la liga, a los Jets, quienes no solo son el peor de este año, tal vez sea el equipo más malo de la historia de la NFL.

9.- Tampa Bay Buccaneers (8-5)
Caen 3 lugares (puesto anterior No.6)

Y hablando de defensivas, la de los Bucs se presentó al enfrentar a los Vikings capturando a Kirk Cousins en seis ocasiones, Shaquil Barrett fue autor de dos ellas. Por otro lado, la ofensiva se vio como mucho mediocre frente a Minnesota, si no es por el mal día del pateador Dan Bailey, quien fallo 3 goles de campo y un punto extra, el partido pudo haber tenido un diferente resultado.
Este domingo Tom Brady y compañía viajaran a Atlanta para tratar de vencer a los Falcons.

10.- Seattle Seahawks (9-4)
Caen 2 lugares (puesto anterior No. 8)

Vencer a los Jets no es una gran hazaña, sin embargo, darle una paliza a otro equipo en la NFL debe de sentirse bien, Russel Wilson se sacó la espina después de varias semanas de malas actuaciones, lanzó para 206 yardas y 4 touchdowns y ni siquiera jugó todo el partido, pues su suplente y ex quarterback de los Jets Geno Smith, tomó su lugar al final del tercer cuarto.
No creo que Seahawks tenga lo necesario para vencer a su siguiente rival, al equipo de Washington, después de tantas burlas que les hice en el transcurso de la temporada, se han vuelto el mejor equipo de su división.

11.- Miami Dolphins (8-5)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 12)

¿Qué prefieren? ganarle a los Jets o perder por poco contra el equipo campeón. Los Dolphins no tienen que elegir, pues han realizado las dos cosas en esta temporada. Pese a su derrota suben 1 peldaño, ya que hicieron que el mejor jugador de la liga, Patrick Mahomes, tuviera el peor juego de su carrera, además Tua “Tangamandapio” tuvo el mejor partido de su corta carrera.
Para su duelo del domingo, los Phins reciben a los Pats, creo que debe ser la primera vez en los últimos 20 años que Miami es favorito en contra de este rival divisional.

12.- Baltimore Ravens (8-5)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 13)

Vaya duelazo de Monday Night Football entre los Ravens y los Browns.
Ese es el Lamar Jackson que vimos el año pasado, bueno, no del todo pues si falló pases largos donde sus receptores se encontraban solos o uno a uno, su mejor lanzamiento de la noche fue de 44 yardas a Marquise Brown, el cual terminó en touchdown.
En partidos así, es bueno tener en tu equipo a Justin Tucker, el mejor pateador de la liga, quien anotó un gol de campo de 38 yardas de distancia con pocos segundos en el reloj.
No hay mucho que decir de su próximo encuentro, solo que van a vencer a los Jaguars.

13.- Cleveland Browns (9-4)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 1 en “tan cerca y tan lejos”)

No entré a detalle con los Ravens en su partido ante los Browns, porque quería hablar sobre ese encuentro en este punto.
Baker Mayfield tenía varias semanas jugando bien, sin tener estadísticas que llamaran mucho la atención, pero en su duelo en contra de Baltimore se vio un Baker distinto, con seguridad, el quarterback nativo de Texas lanzó para 343 yardas y 3 touchdowns.
En este duelo divisional, cayeron los Browns debido al colmillo de los Ravens, la experiencia, no obstante, se vio un equipo completamente diferente al que enfrentó Baltimore en la semana 1. Cada vez están más cerca de ser un equipo elite, tal vez para el próximo año.
Pd. La rivalidad entre Baker Mayfield y Lamar Jackson irá creciendo con el pasar de los años y estaremos ahí para verlos en acción.

14.- Arizona Cardinals (7-6)
Caen 5 lugares (puesto anterior No. 9)

Estrepitosa caída para los Cards, se encuentran en el último lugar del ranking, debajo de ellos se encuentra el abismo del “tan cerca y tan lejos” donde se encuentran los Raiders, campeones de esa categoría.
DeAndre Hopkins sigue demostrando que es el mejor receptor de la NFL.
Hasta ahora Arizona tiene el séptimo y último puesto en la postemporada de la NFC, es el único equipo de la conferencia con 7 victorias, delante de ellos están equipos con ocho, nueve y diez victorias, detrás de ellos los Vikings y Bears con 6 victorias.

Los “tan cerca y tan lejos”
1.- Las Vegas Raiders (7-6)

Caen 1 lugar (puesto anterior No. 14)
Los Raiders estarían en el top 5 si todos sus partidos los jugaran como si estuvieran enfrentando a los Chiefs
2.- Washington Football Team (6-7)
Este equipo va a ganar al menos un partido en los playoffs, de mí se acuerdan
3.- Minnesota Vikings (6-7)
La receta para vencer a los Vikings es detener a su corredor Dalvin Cook
4.- New England Patriots (6-7)
Los Pats no se presentan cuando se enfrentan a equipos ganadores.

Quedan pocas semanas para que se definan los mejores 14 equipos de la NFL para jugar en los playoffs en enero. En la NFC, los Packers y Saints ya aseguraron boleto al igual que los Chiefs y Steelers en la AFC.
Mañana abre la semana 15 los Raiders, el campeón de la categoría “tan cerca y tan lejos” en contra de los Chargers, será un partido interesante, si las Vegas vence sus posibilidades de clasificar a la fiesta de enero, serán más grandes.
Esto sería todo por ahora, pero nos leemos la próxima semana.
Muchas gracias. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí