Mexicana fue elegida por la NASA para asistir a programa espacial

13056
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Este año, varios estudiantes de diferentes niveles educativos pusieron el nombre de México en alto; desde Tomás Cantú, quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, hasta José Ramiro, quien obtuvo el primer lugar en un concurso sobre vida sostenible de las Nacionas Unidas, sin olvidar a Raúl Durán, que triunfó en un certamen de robótica en Japón.

Ahora, Daniela Alejandra Villegas, estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, es la estudiante de la que hay que estar orgullosos, pues hace unos días informó que fue aceptada en un programa espacial de la NASA, aunque también solicitó apoyo económico para poder acudir a este encuentro.

«Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program de la NASA. Necesito recaudar más de 3 mil 500 dólares (69,817 pesos) para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?», compartió Daniela en Twitter.

En la imagen que acompañó su publicación, la estudiante resaltó que fue una de las 60 personas seleccionadas en todo el mundo para este proyecto de la agencia espacial que tendrá lugar en el estado de Alabama.

Pero hizo mayor mayor énfasis en su solicitud de apoyo económico para lograr acudir al evento, por lo que compartió los datos de su cuenta bancaria.

Aunque no faltaron los internautas que externaron su desconfianza ante un posible fraude, por lo que la estudiante también compartió una foto de su carta de aceptación al programa espacial junto a su credencial de la escuela.

«AEXA acogerá la décima edición del International Air and Space Program. Los participantes interactuarán con expertos a través de cursos en línea. El proyecto culminará con una visita al Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos en la primavera de 2021, donde los estudiantes presentarán sus proyectos a un panel de jueces expertos y escucharán a oradores aeroespaciales», señala la misiva.

 

International Air and Space Program

El International Air and Space Program es un programa educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

Destaca que este programa es anual y cualquier estudiante de secundaria, preparatoria y universidad se puede registrar haciendo click aquí (para posteriormente enfrentar una minuciosa selección).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí