SE ALBOROTAN LOS “INFLUENCERS” POR CARGOS POLÍTICOS

9428
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

A raíz de que en Nuevo León están metiendo como candidatos a personajes conocidos como “influencers”, a nivel local algunos de los que también se consideran dentro de esta categoría se andan animando a postularse para cargos de elección popular, total, creen que su popularidad en las redes sociales les puede ayudar a ganar las elecciones. Aquí lo malo es que la mayoría se fija en la popularidad, y no en la experiencia para administrar, y por eso estamos como estamos, por eso tenemos un ex futbolista de gobernador en Morelos, una cantante como senadora de Oaxaca, un “stripper” como diputado local de la CDMX, entre otros, que no sirven para nada, pero cuya fama fortuita los hizo llegar al poder. ¡Dios nos libre de tener más tipos de esos!

 

NO HABRÁ LEY SECA

Contentos andan todos los que gustan de empinar el codo (andamos, dijo el otro) toda vez que se ha confirmado que no habrá “ley seca” en Tamaulipas para estas fiestas decembrinas. Y es que tras publicarse el nuevo decreto con las medidas de salubridad a adoptar hasta el 6 de enero, se estableció que la prohibición a la enajenación de bebidas embriagantes se mantendrá igual que en el decreto anterior, es decir de lunes a viernes la venta se realizará hasta las ocho de la noche, los sábados hasta las tres de la tarde y los domingo no habrá venta. Cabe citar que previamente a la publicación del decreto la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, adelantó que no se aplicaría “ley seca” en la segunda quincena de diciembre, tal y como se rumoró, y cuyo rumor por cierto fue extendido por los propios empleados de las tiendas donde se venden bebidas embriagantes, en un afán precisamente de vender más. Nomás provocando cirrosis los condenados.

 

VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO

Una vez más la diputada local priísta, YAHLEEL ABDALA CARMONA, dio catedra de debate en el Congreso del Estado, al criticar que diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se quejen de que el PAN y el PRI hayan aprobado el presupuesto de egresos para Tamaulipas aprovechando su mayoría, pero no dicen nada de que el gobierno federal utilizó a su vez su mayoría en la Cámara de Diputados para quitarle a Tamaulipas 7 mil 200 millones de pesos en el presupuesto federal recientemente autorizado. YAHLEEL recordó que Tamaulipas genera a la Federación 270 mil millones de pesos anuales, y sin embargo recibe menos del 20 por ciento de esa cantidad. Y tiene razón YAHLEEL, los morenistas no pueden criticar a nivel estatal, lo que a nivel nacional también ellos hacen.

 

OFICINAS FEDERALES TENDRÁN GUARDIAS

Todas las oficinas federales van a seguir trabajando durante el período vacacional de fin de año, aunque lo harán con guardias. De acuerdo con BENJAMÍN GARCÍA MARÍN, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en todas las oficinas del gobierno federal se mantendrá personal atendiendo las urgencias, esto durante el paso del 21 de diciembre al 5 de enero, que es el lapso de las vacaciones decembrinas. Ya el 6 de enero se reanudarán las actividades de manera normal.

 

ABREN NUEVO NEGOCIO

Prevalece la apertura de nuevos negocios en Nuevo Laredo y prueba de ello es la inauguración de ‘S. O. S. Nails Express’, un local dedicado a la aplicación de uñas y venta de utensilios para damas. El propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR fue el encargado de cortar el listón inaugural de esta tienda, con la cual se demuestra una vez que pese a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, sigue habiendo personas con la confianza para seguir invirtiendo en Nuevo Laredo, a sabiendas que la economía de esta ciudad sigue en crecimiento, gracias a las acciones emprendidas por la administración municipal.

 

UN ÉXITO EL CONCURSO DE LA COMAPA

Una vez más la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a cargo de su gerente general, LUIS MORENO HINOJOSA, anunció los nombres de los niños ganadores del concurso denominado “Esta Navidad Yo Cuido el Agua”, cuyo objetivo principal es el de promover el cuidado del agua entre la niñez neolaredense. Tras la participación de 240 niños en el concurso de dibujo, y tras decidirse quienes fueron los ganadores, mediante el voto abierto de la ciudadanía, se entregaron algunos regalos en las propias instalaciones de la COMAPA, incluso a quienes no ganaron el concurso, pero que demostraron su capacidad y empeño en participar en el evento. De acuerdo con Moreno Hinojosa, los ganadores del concurso por el lado de las niñas fueron SKYLLER ZOE GUTIÉRREZ AGUILERA en primer lugar; mientras que el segundo sitio fue para VIOLET MICHELLE SOLÍS RAMÓN y el tercero para YUZBELY OSTOS DURÁN. Por el lado de los niños los ganadores fueron ALEXANDER SÁNCHEZ con primer lugar; LEONARDO AUGUSTO NAVARRO CORONADO en el segundo sitio y en el tercero JESÚS IVÁN FRANCISCO RAMÓN. ¡Felicidades a los ganadores!

 

HAY QUE SELLAR LAS CARTILLAS

Hasta este viernes 18 de diciembre se estará sellando la media cartilla a quienes tramitaron dicho documento este año, y que por cierto se salvaron de hacer el servicio militar, gracias al Covid-19, toda vez que las autoridades militares decidieron suspender el tradicional sorteo. Y ojo, porque quienes no sellen su cartilla para el viernes, después van a tener dificultades para ello, tendrán que ir hasta Reynosa a cumplir con tal trámite, con el gasto económico que ello representa.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a KARY ORTIZ, empleada del CIAC de Nuevo Laredo y a José Ángel Téllez, del área de síndicos de la Presidencia Municipal, quienes este jueves están cumpliendo años, lo mismo que los compañeros periodistas, RODOLFO VALDEZ RAMÓN y ABISAI JASIEL RUBIO… Dentro de las modificaciones en el nuevo decreto con las medidas de salubridad para los negocios, se incluye que de lunes a jueves la venta de alcohol en los restaurantes, con consumo de alimentos, será hasta las 11 de la noche, pero los viernes, sábados y domingo, será hasta las ocho de la noche… El regidor SERGIO OJEDA CASTILLO inauguró una oficina de atención a la ciudadanía, esto en la calle San Patricio Número 6546 del fraccionamiento Haciendas J. Longoria, desde donde atenderá a los neolaredenses en todas sus peticiones. Y es claro que esto tiene sesgo político, pues ya sabemos que el regidor SERGIO OJEDA anda en busca de un puesto de elección popular dentro del Movimiento de Regeneración Nacional y esto de una u otra forma le gana simpatías entre el electorado.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí