Cierra el año con señales de recuperación en economía

4918
Carlos Alberto García González.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, señaló que el año está cerrando con señales positivas de recuperación, por lo cual se tiene confianza en que durante el 2021 la recuperación pueda ser mayor.
Indicó que el hecho de que durante este mes de diciembre empresas se estén planteando instalarse en Tamaulipas, algunas de las existentes tengan en proceso planes de expansión son buenas señales.
Así indicó que en Altamira, una empresa multinacional se encuentra en proceso de instalación de una fábrica para  la elaboración de fertilizantes.
La empresa Valeo, de capital francés, en Río Bravo tiene planes de expansión. Esta empresa fabrica sensores para autos y tiene planes de expansión para producción en cinco años un billón de sensores es decir lo que ha producido en 30 años.
Para ello ha gastado ya 49 millones de pesos en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, lo cual no únicamente será usada por la empresa, sino que también beneficiara a las colonias aledañas. Además se hace el acondicionamiento de las instalaciones.
Reveló que una empresa norteamericana fabricante de cañas de pescar  tiene el propósito de instalarse en Tamaulipas y se le ha propuesto se ha en Ciudad Victoria pues es un buen punto para su distribución tanto para la exportación como atender el mercado nacional.
El secretario García González, insistió en que tales inversiones son muestras de que las expectativas para el próximo año son favorables y tener no solo una recuperación de lo perdido durante el presente año derivado de la pandemia del coronavirus, sino tener un repunte.
Por otra parte, informó que la secretaría de Economía para cerrar sus actividades disperso en la semana siete millones de pesos en micro créditos e Inversión Joven. Dos millones de pesos fueron en micro créditos los cuales se repartieron en los municipios de Valle Hermoso, Matamoros, Victoria e Hidalgo para un total de 10.
Los otros cinco millones de pesos son para apoyar a 65 jóvenes emprendedores los cuales han presentado proyectos de producción y generación de empleos, por lo cual serán respaldados con préstamos de hasta 100 mil pesos.