Con 77 millones buscaran nuevas fuentes de abastecimiento

6674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La prolongada sequía registrada durante el curso del año han hecho que las fuentes de abastecimiento se encuentren en sus más bajos niveles, por lo cual problema de la falta de agua para atender las necesidades de uso doméstico se podrían anticipar y agravar.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informó que se destinarán 77 millones de pesos para la realización de trabajos de estudios, exploración y perforación de nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido.
El problema de la falta de agua se tiene en municipios del altiplano como Bustamante, Miquihuana, Jaumave, Palmillas, Méndez, Burgos, Cruillas y Jiménez, entre otros debido a que este año ha sido seco y las fuentes de abastecimiento se encuentran agotadas por completo.
Pero también se tienen problemas de falta de agua en ciudades como Victoria, Matamoros, Soto la Marina y otras.
Insistió que hay pozos en la región del altiplano y otras zonas en las cuales los pozos profundos ya no aportan nada.
A efecto de hacer frente a esta situación es que la CEAT habrá de llevar a cabo estudios, exploración y perforación a efecto de disponer de nuevas fuentes de abastecimiento a fin de garantizar el abasto con fines de uso doméstico.
Respecto al abastecimiento con fines de uso agropecuario, apuntó que tal no se encuentra asegurado pues los niveles de almacenamiento de las presas son bajos.