Power Rankings NFL de la Semana 16

65195
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Bengals se apodera de la primera posición del ranking, o ¿los Steelers al fondo de este?
A dos semanas de que termine la temporada regular, ya se ve un poco más claro el panorama para los playoffs, unos equipos ya tienen asegurado su boleto, otros al igual que nosotros, los simples mortales, verán la postemporada desde la comodidad de su hogar.
El top 4 se queda como estaba, solo la integran equipos de la conferencia americana y 2 de la división sur, es preocupante que la conferencia nacional aparezca hasta el puesto 5.
En esta edición solo agregare a 2 equipos en la sección de tan cerca y tan lejos, ya que son los equipos que siguen matemáticamente con vida para jugar en enero.
Ahora sí, pasemos a los rankings, corre y se va corriendo…

1.- Kansas City Chiefs (13-1)
Kansas City termina invicto todos sus compromisos como visitante, esas son 8 victorias, todos los partidos que tienen pendientes en lo que resta de la temporada y postemporada serán en casa, los Raiders, el único equipo que los venció este año, no estará en los playoffs. Los Chiefs han ganado sus últimos seis partidos por una posesión, pero solo en un par de ellos se sentía que en realidad estaban en apuros.
Ahora reciben a los Atlanta Falcons, será un buen scrimmage para los campeones.

2.- Buffalo Bills (11-3)
Primer titulo divisional desde el año 1995, fue una larga y muy sufrida espera, disfrútenlo Bills Mafia, ya que Miami les estará dando pelea por años, además no sabemos lo que este planeando Bill Belichick.
48 a 19 fue el marcador final ante los Broncos, vaya paliza y actuación de Josh Allen, quien lanzó para cuatro anotaciones y conectó con Stefon Diggs 11 veces para 147 yardas.
Para celebrar su título divisional, los Bills visitan a los Pats.

3.- Indianápolis Colts (10-4)
Los Texans vuelven a caer en el último minuto ante los Colts, más que nada debido a los errores de la ofensiva de Houston, no obstante, Philip Rivers y compañía pusieron de su parte, hasta vimos un poco de T.Y. Hilton.
La defensa está permitiendo muchas yardas, pero contrarresta eso con robos de balón.
Ahora visitan a los Steelers, equipo que causa el mismo temor que enfrentar a los Bengals.

4.- Tennessee Titans (10-4)

Otro partido de trámite para Ryan Tannehill, quien lanzó para 273 yardas y 3 touchdowns. Los Titans en general dominaron las tres facetas del juego.
Con su décima victoria, Tennessee tiene casi asegurado un puesto en la postemporada, aunque sus últimos dos compromisos son difíciles. Esta semana visitan a los Packers en el Sunday Night Footaball, un duelo entre el 4to y 5to puesto de este ranking y en la semana 17, se enfrentan a los Texans que, pese a su récord perdedor, es un juego divisional, esos siempre están engañosos.

5.- Green Bay Packers (11-3)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 7)

Ganar es ganar, sin embargo, esos esfuerzos no serán suficientes en contra de los equipos con los que se verán en enero o con el que se verán el próximo domingo.
Aaron Rodgers, llegó a 40 anotaciones en la temporada, eso lo hace el líder y lo pone a 5 touchdowns de empatar su marca del 2011, cuando lanzó para 45.
Su asenso tiene más que ver en los equipos que perdieron, que en la victoria de los Packs sobre los Panthers. Qué triste que este sea el equipo con mejor récord y más alto en los rankings de la NFC.

6.- Tampa Bay Buccaneers (9-5)
Suben 3 lugares (puesto anterior No.9)

La temporada de los Bucs se puede resumir en el partido que jugaron en contra de los Falcons, en la primera mitad apenas y generaron yardas a la ofensiva, por otro lado, la defensiva tampoco pudo detener al quarterback Matt Ryan. En la segunda mitad volvieron a la vida en los dos lados del ovoide, a la O la lideró Tom Brady y a la D su mejor jugador fue Devin White, quien terminó con 3 capturas
Los Bucs aún pueden alcanzar a los Saints en su división, pero si no lo lograsen, siguen en buena posición para llevarse uno de los tres boletos de comodín para los playoffs.

7.- New Orleans Saints (10-4)
Caen 1 lugar (puesto anterior No. 6)

New Orleans controla su destino, ya está en la postemporada, pero puede asegurar al menos un partido en casa si gana su división, eso puede suceder si vencen este viernes a Minnesota y si Tampa Bay pierde ante los Lions
Los jugadores de los Saints y Vikings recordarán sus años de preparatoria cuando jueguen en viernes, lo que faltaría es que se jugase en la noche como se acostumbra en USA.

8.- Seattle Seahawks (10-4)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 10)

Hablando de lideres divisionales, los Hawks son uno de ellos y en esta semana 16 se juegan ese titulo contra los LA Rams, aunque vienen de su derrota más vergonzosa en años, siguen siendo un equipo que ha ganado 9 partidos esta temporada y se ha visto solido en la mayor parte del año.
Seattle cuenta con la peor defensiva aérea en la NFL, no obstante, hizo lo suficiente para contener al equipo de Washington a solo 15 puntos.
A sus 32 años, Russel Wilson sigue siendo su mejor corredor, desde la partida de “Beast Mode” Marshawn Lynch.

9.- Miami Dolphins (9-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 11)

Los Dolphins le cerraron la puerta oficialmente para pasar a la postemporada a los Patriots, después de años de ser el costal de pelea de New England junto a los Jets y Bills (que los Jets lo siguen siendo) debe de sentirse bien. Este año nadie apostaba a favor de los Phins, pero buena defensiva y un solido ataque terrestre, han ayudado al quarterback novato Tua “Tangamandapio” a sentirse cómodo en los controles de esa ofensiva.
Las Vegas Raiders serán su próximo rival, debido a que ya están parcialmente eliminados, ellos tratarán de dejar fuera de los playoffs a todos los equipos que puedan.

10.- Baltimore Ravens (9-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 12)

El día de Lamar Jackson, inició con un mal pase que fue interceptado, después de eso, lanzó para 243 yardas, tres touchdowns y corrió para otro. Una de esas anotaciones fue para el receptor Dez Bryant, quien no anotaba desde hace más de 3 años. Es bueno saber que una leyenda de Dallas sigue aportando para otro equipo (una lagrima rodó).
Ahora los Ravens reciben a otra franquicia con récord perdedor, los New York Giants, los G-Men necesitan ganar para seguir en la carrera por su división de papel y Baltimore tiene que vencer a sus próximos dos rivales para pasar como comodín.

11.- Cleveland Browns (10-4)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 13)

Los Browns están debajo de Baltimore, a pesar de que tienen más partidos ganados que ellos. Tienen 10 partidos ganados y los Ravens 9, esto es debido a que Cleveland perdió sus dos partidos de división ante ellos.
Después de semanas teniendo grandes actuaciones, Baker Mayfield tuvo una noche tranquila, aunque eso no significa que fue mala, terminó el partido completando 27 de 32 pases, 297 yardas y 2 touchdowns, además de la estadística más importante, su equipo ganó.
Su próximo compromiso es en contra de los Jets, quienes acaban de conseguir su primera victoria de la campaña, si no se confían, este debe ser otra victoria para los Dawg Pound.

12.- Pittsburgh Steelers (11-3)
Caen 7 lugares (puesto anterior No. 5)

¿Duele caer desde la cima?
Si no fuera por la derrota de los Rams en contra de los Jets, Pittsburgh estaría en el lugar 14. Muchos expertos, fanáticos de la NFL y haters de los Steelers decían que este equipo era una ilusión, sus contrincantes tenían récord perdedor o estaban pasando por una mala situación, debido a lesiones o por el COVID, aunque eso ya no fue excusa al perder 3 seguidos, sobre todo contra los Bengals, quienes no contaban con su quarterback franquicia.
Como lo mencioné anteriormente, los Steelers se enfrentan a los Colts. Si llegan a perder no pueden caer más bajo que el lugar 14 por que ya calificaron a los playoffs.

13.- Arizona Cardinals (8-6)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 14)

En un duelo de QBs pertenecientes a la universidad de Oklahoma, Kyler Murray de los Cardinals y el novato Jalen Hurts, el ganador fue el primero, sin embargo, fue un duelazo, combinaron para más de 700 yardas y seis anotaciones, 3 cada uno.
Hasta el momento Arizona es portador del último boleto para la fiesta de enero, ellos controlan su destino, solo deben ganar sus próximos dos compromisos, fácil ¿no?

14.- LA Rams (9-5)
Caen 6 lugares (puesto anterior No. 8)

Los Jets necesitaron de su mejor actuación de la temporada para conseguir su primera victoria, eso no le quita la vergüenza de perder contra el peor equipo de la liga.
Podrán reivindicarse esta semana, si vencen a los Seahawks y le roban ese titulo divisional. En general los Rams son mejores que Seattle, pero si me dan a elegir entre Russel Wilson y Jared Goff, elijo a Wilson.

Los “tan cerca y tan lejos”
1.- Washington Football Team (6-7)

Gracias por hacerme quedar mal la semana pasada, sin embargo, sigo pensando que si este equipo logra jugar en enero, significa peligro, las defensas mandan en la postemporada.

2.- Chicago Bears (7-7)
Bueno ellos están aquí por que siguen con vida debido a que iniciaron invictos las primeras 5 semanas, después de eso han perdido siete veces y han ganado solo 2 veces más.

Se despidieron hasta el próximo año de esta columna los Raiders, Vikings y Patriots.
Solo quedan un par de semanas para que termine la NFL, en total ya hay seis boletos para jugar en enero, así que aún hay 8 lugares disponibles.
Si los Dallas Cowboys vuelven a ganar, amenazo con regresarlos al ranking. I still believe.
Esto sería todo por ahora, pero nos leemos la próxima semana.
Muchas gracias. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí