Para el Partido Redes Sociales Progresistas el objetivo en el próximo proceso electoral local es conservar el registro como partido y para ello trabajan en su organización y estructuras a fin de contar con candidatos a diputados en los 22 distritos locales y en por lo menos 38 municipios presentar planillas a los Ayuntamientos.
Enrique Meléndez Pérez, presidente del Comité Estatal de RSP, aseveró que hay un intenso trabajo para consolidar y fortalecer las estructuras municipales y distritales a fin de contar con candidatos a alcaldes y diputados locales.
Comentó que de acuerdo con los avances que se tienen en la organización así como de promoción y afiliación entre los simpatizantes se tiene confianza en que será posible alcanzar el tres por ciento de la votación requerida para conservar el registro como partido.
Hizo hincapié en que concurren a la contienda electoral sin los recursos que tienen otros partidos políticos como Morena, PAN y otros, pero que son rechazados por la ciudadanía, por lo cual Redes Sociales Progresistas se presenta como una opción.
Hizo hincapié en que para la postulación de candidatos (as) RSP no se encuentra cerrado a postular únicamente a sus militantes sino que se encuentra abierto para dar oportunidad a liderazgos sociales.
Comentó que partidos como el PAN y PRI tienen una mayor organización y estructuras, experiencia, pero han venido teniendo derrotas por la incapacidad de dar resultados los cuales satisfagan a la ciudadanía.
“Como partido nuevo vamos a buscar el apoyo de la gente y tendremos candidatos que conozcan los problemas de la sociedad”, mencionó.
Meléndez Pérez, reiteró que los esfuerzos de campaña de los candidatos se enfocarán en lograr la mayor cantidad de votos con sus candidatos a diputados federales y locales a fin de conservar el registro.
Insistió en que la prioridad es conservar el registro, consolidar la organización y fortalecer la estructura para así asegurar futuros triunfos.