Power Rankings de la Semana 17

61779
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Esta semana se restauró un poco el orden, la cima no la dejó en toda la temporada un equipo de la AFC y en las últimas semanas, la misma conferencia había sido soberana del top 4, sin embargo, con las derrotas de los Colts (rompieron récord con su caída) y los Titans, dos franquicias de la NFC toman sus lugares.
Algo que aprendimos esta semana de equipos que no están en los rankings es… que a Dwayne Haskins le importa más la fiesta que su carrera, que los Jets buscan cerrar bien el año y no su posición en el Draft del próximo año, también que J.J. Watt aún siendo una leyenda y futuro salón de la fama siempre quiere ganar pese a que su equipo tiene semanas eliminado.
Ahora sí, sin más preámbulo, comencemos…

1.- Kansas City Chiefs (14-1)
¿Qué más pueden pedir los Chiefs? Tienen al mejor QB de la NFL, a uno de los mejores head coaches y en su mayoría una plantilla de calidad, pero hay más, también tienen suerte o tal vez es la mala fortuna que atormenta desde hace años a los Atlanta Falcons, que gracias a que fallaron el gol de campo del empate, le regalaron el primer lugar de la AFC y una semana de descanso a Kansas City.
Ahora los actuales campeones podrán tomar la cómoda decisión de sentar a sus titulares para no arriesgarlos a una lesión, aunque la historia nos dice que esto es un arma de doble filo, ya que los titulares pueden perder ritmo de juego por no jugar durante 2 semanas.

2.- Buffalo Bills (12-3)
Bills Mafia llegó al estadio de los Patriots, listo para vencer a su acérrimo rival por segunda vez en esta temporada.
Con esta victoria, los Bills se posicionan en segundo lugar.
La próxima semana reciben a los Dolphins, Buffalo ya está clasificado, pero si quieren mantener ese segundo puesto necesita ganar, también este podría ser un futuro duelo de comodín, dependiendo de cómo queden ciertos equipos en esta semana.

3.- Green Bay Packers (12-3)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 5)

Para ser honesto, no pensé que los Packers tuvieran lo necesario para vencer a los Titans, tampoco para apalearlos como lo hicieron, mucho tuvo que ver el clima en Green Bay. Si logran terminar la temporada regular en primer lugar, todos los equipos de la NFC que se enfrenten en la postemporada, tendrán que visitarlos y tener que lidiar con ese tipo de clima.
Aaron Rodgers tuvo un gran partido, lanzó para 231 yardas y cuatro anotaciones, de esas yardas más de la mitad fueron para Davante Adams con 142, también atrapó 3 pases de touchdown, que, por cierto, él me quitó mi campeonato en el Fantasy Football, ya era seguro que ganaba y llega Adams para hacer 32 puntos, así es como termina mi peor año jugando Fantasy, era de esperarse.

4.- Tampa Bay Buccaneers (10-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No.6)

Esos son los Bucs que vimos a mediados de temporada. Mucho cuidado con Tampa, Tom Brady ya encontró su Mojo, al igual que sus tres receptores principales y su ala cerrada, Gronk, la defensa tiene jugando bien todo el año.
Brady les regaló a los fans de Tampa Bay su primer pase a playoffs desde el 2007, yo estaba en primer año de secundaria cuando eso pasó. La división ya se la llevaron los Saints, pero terminar el último partido con el pie derecho es importante.

5.- New Orleans Saints (11-4)
suben 2 lugares (puesto anterior No. 7)

En un duelo entre dos de los mejores corredores de la liga entre Alvin Kamara y Dalvin Cook, Kamara, se llevó la noche corriendo para 155 yardas, eso es un buen partido para cualquiera, lo impresionante fueron sus 6 touchdowns.
Los Vikings trataron de mantenerse en el partido, pero los Saints fueron mucho para ellos, era un juego de revancha ya que Minessota los había eliminado en dos ocasiones en los playoffs de manera dramática y controversial.

6.- Seattle Seahawks (11-4)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 8)

Los Seahawks se coronaron campeones de su división después de 3 años, aunque nunca dejaron de ser competitivos en ese tiempo.
La defensa ha vuelto a la vida en el mes de diciembre, como ejemplo está el partido del pasado fin de semana donde solo permitieron 9 puntos.
Para que los Hawks logren calificar en primer lugar y descansar, necesitan ganarle a los 49s y que pierda Green Bay y New Orleans, no obstante, ellos ya tienen su pase a la ronda de comodines y un partido en casa.

7.- Miami Dolphins (10-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 9)

Fitzmagic ha vuelto!!!, después de varias series en las que el quarterback novato Tua Tagovailoa, no lograba nada con su ofensiva, se le entregaron las riendas al veterano Ryan Fitzpatrick, quien es famoso por tener grandes actuaciones, al igual que dar pena en otras ocasiones. Esta vez fuimos testigos de la primera, ya que entró y en sus primeros tres drives terminaron en anotaciones, sin embargo, lo mejor del partido fue su último pase, algo que solo él podría completar, incluso Patrick Mahomes lo admitió en Twitter, ese lanzamiento le permitió a Miami realizar el gol de campo de la victoria.
Por el momento Miami controla su destino, solo necesita vencer a los Bills, aunque se lee más fácil de lo que será.
En cuanto a quién estará en los controles de la ofensiva, aún no se sabe, yo opino que debería de quedarse de titular Fitzpatrick, ya que un QB novato nunca ha ganado un Super Bowl.

8.- Tennessee Titans (10-5)
Caen 4 lugares (puesto anterior No. 4)

Tennessee recibió una paliza, de la cual ya hablé en el espacio de los Packers, así que pasemos a sus posibilidades de pasar a los playoffs. Solo necesitan vencer a los Texans, deberían de vencerlos ya que su defensa es de las peores de la liga, no obstante, estos partidos suelen ser campanazos, sobre todo si se trata de un duelo divisional.

9.- Baltimore Ravens (10-5)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 10)

Los Ravens dominaron a los Giants, poco a poco se ven como su versión del año pasado, está por verse si lo llegaran a serlo. Su misión este año es ganar el Super Bowl, pero primero deben de ganar un partido de postemporada ya que Lamar Jackson tiene un récord de 0-2 y Baltimore no quiere ese tipo de fama.
En su próximo encuentro se enfrentan a los Bengals.
Pd. Dez Bryant anotó su segundo touchdown de la temporada. YAY.

10.- Pittsburgh Steelers (12-3)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 12)

De ir abajo en el marcador 24 a 7, los Steelers se las ingeniaron para remontar y vencer a los Colts, quienes quedaron casi eliminados de los playoffs.
Con la victoria, Pittsburgh ganó su división y aseguró un partido en casa. Su siguiente compromiso será muy interesante, si no lo vence podría encontrárselo de nuevo en dos semanas. Me encanta cuando llega a pasar eso, sobre todo con rivales divisionales.

11.- Cleveland Browns (10-5)
Los Browns no cayeron porque creo que los tres equipos que están debajo de ellos no son mejores, pero perder contra los Jets es caer muy bajo, ahora se juegan su pase a la postemporada en contra de los campeones de su división, nada más y nada menos que los Steelers. Cleveland se encuentra en el séptimo lugar, sin embargo, podría quedar fuera si cae ante Pittsburgh. Es una lastima cuando un equipo llega a ganar 10 partidos y de igual manera quedan fuera.

12.- Chicago Bears (8-7)
Suben 3 lugares (puesto anterior segundo lugar del “tan cerca y tan lejos”
Mitch Trubisky y compañía están entrando en ritmo y tienen el último boleto para la postemporada, todo esto gracias a su gran inicio de campaña. Para mantener ese puesto necesitan vencer al primer lugar de la NFC, los Green Bay Packers, ellos también buscarán la victoria para asegurar su semana de descanso, así que no será tarea fácil para los Bears.

13.- Dallas Cowboys (6-9)
(Llegan a robarse el show)

How about them Cowboys!!!, esas son tres victorias consecutivas para Dallas, todo gracias a las grandes actuaciones de la defensiva y del rifle rojo Andy Dalton.
Los Boys aún tienen posibilidades de pasar, tienen que vencer a los Giants y que el equipo de Washington pierda ante los Eagles.
Esta es la división más débil, pero por el momento la más entretenida.

14.- Arizona Cardinals (8-7)
Caen 1 lugar (puesto anterior No. 13)

Pese a su derrota y que por el momento están fuera, los Cardinals siguen en el ranking, ya que les veo más posibilidades a ellos de pasar que a los LA Rams, quienes son su siguiente rival y se jugarán un pase a los playoffs, aunque los dos podrían pasar si Chicago pierde contra Green Bay.

Los “tan cerca y tan lejos”

Indianápolis Colts (10-5)
Caen 8 lugares (puesto anterior No. 3)

Si la temporada terminara en este momento, los Colts se quedarían mirando desde afuera, es por eso que, del puesto 3 cayeron fuera de los mejores 14. Yo quería verlos en playoffs, pero para que eso ocurra tienen que ganar y que los Titans o Ravens pierdan.

LA Rams (9-6)
Con la lesión de Jared Goff, lo más probable es que sus esperanzas de quedar campeones se terminaron, él no es la mejor arma del equipo, pero si el mejor QB de la plantilla.
Pd. Se necesitaron agallas para hacer lo que hizo Goff, se acomodó su pulgar lesionado para poder seguir en el juego.

Con una semana por jugar, ya solo quedan pocos boletos para la fiesta de enero, aquí estaremos para ver lo que sucede y escribir sobre ello la próxima semana.
Esto sería todo por ahora, pero nos leemos el próximo martes, pueden discutir conmigo sobre el ranking en mis redes sociales, me encuentran en Facebook como Anwar Díaz Sánchez, en Twitter AnwarDiazS y en Instagram como anwardiaz.
Muchas gracias. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí