LOS INDEPENDIENTES Y LA COMPRA DE FIRMAS

27130
José Rigoberto Guevara Vázquez.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

UNO.-De acuerdo al calendario electoral y los términos que establece la ley en esa materia, los aspirantes a una candidatura independiente iniciaron el proceso de obtención de apoyo ciudadano para recabar por lo menos 7 mil firmas que aseguren su lugar como candidatos a los ayuntamientos y en su caso a las diputaciones locales.
En Tamaulipas, son en total 29 los aspirantes a una candidatura de este tipo y mire que desde ahora a sólo dos días de haber iniciado este proceso, los aspirantes a una candidatura independiente empiezan cuesta arriba, porque por culpa de los políticos y de la deteriorada imagen los partidos, en muchos de los casos antes de obtener la firma ciudadana, los aspirantes solo reciben reclamos, más por el deterioro y abandono en el que las autoridades municipales tienen a Ciudad Victoria.
Difícil la tarea de los aspirantes independientes sobre todo cuando son vigilados celosamente por la autoridad electoral, más aún porque se tienen que cumplir las normas sanitarias que dicta la autoridad electoral por cuestión del COVID-19 y algunas trampas que ya se presentan.
Hay que decirlo, la rebatinga en el proceso de obtención del apoyo ciudadano para recabar las firmas y cumplir con el ordenamiento de la autoridad electoral empezó con todo y haciendo valer de todo, mire hay sectores de la población en donde ya se habla del ofrecimiento de dinero a cambio de firmas ciudadanas y eso simplemente desde ahora mancha el proceso electoral.
En Victoria, son varias los aspirantes que encabezan la lista de interesados en alcanzar la candidatura independiente, al menos en lo que a la presidencia Municipal se refiere y fue precisamente Alejando Caraveo Real, aspirante independiente a la candidatura a la presidencia municipal, quien no sin antes reconocer el trabajo de la autoridad electoral, anuncio el inicio de este proceso de obtención de apoyo desde el día dos, hasta el día último de enero, quien por cierto ya dijo, ni baila Zumba, Ni monta a caballo, él si es serio y tiene ganas de servir a Victoria, diremos.

DOS.-Y si de rebatinga y deterioro de la imagen de la política por culpa de los políticos hablamos ahí tiene usted el convenio de coalición que los dueños del PT, en Tamaulipas, el fuereño Arsenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros, realizaron con las gentes de MORENA, quienes entregaron el convenio de coalición ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.
La coalición se llama “juntos haremos historia en Tamaulipas”, y pretende la postulación por ambos partidos de candidatos a las diputaciones y las alcandías, que la verdad es más de lo mismo, los mismos políticos, las mismas mañas y la misma pretensión, estar dentro de la nómina, servir, es lo de menos.
Por lo pronto, hay que destacar que una vez más Arsenio y Ceniceros ya se frotan las manos porque aseguran un lugar en la nómina, sino, pal baile vamos y hay que agregar, además que al registro de la coalición, como el ajonjolí de todos los moles, asistieron los arribistas de MORENA, Américo Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo acompañando a Gonzalo Hernández Carrizales.

TRES.-Y cuando en Tamaulipas se registran 39 mil 248 casos positivos del COVID-19, y el llamado de las autoridades de salud a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, sigue siendo hasta el cansancio y el mismo de siempre, quedarse en casa y extremar las medidas sanitarias, el líder de los maestros en el País Alfonso Cepeda Salas, refiere que la vacunación de los trabajadores de la educación es una condición indispensable para el regreso a clases presenciales.
Ya lo había mencionado en la entidad José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, que para el regreso a clases presenciales primero hay que garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores de la educación, más aun de los niños y niñas.
“A todo el personal que realiza labores educativas, directivas de supervisión antes de volver a sus actividades en las escuelas se les debe vacunar, de eso no hay duda”, dice el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, que por cierto ha encontrado en la doctora Imelda Infante Arratia, además de su confianza, un importante apoyo dentro de su Comité Nacional y una efectiva vía de difusión de sus actividades diarias.
Por cierto que Cepeda Salas, habló del censo que elabora el SNTE, con el fin de realizar un propuesta ante la SEP, para organizar la vacunación de los trabajadores de la educación en el país de acuerdo a las enfermedades que presenten y los factores de riesgo.
La entidad a pesar de los esfuerzos, estrategias y suplicas que realizan las autoridades de salud, registra un total de 3 mil 271 fallecimientos, muchos de ellos por culpa y la irresponsabilidad ciudadana, sobre todos de aquellos que creen que el virus no existe.

CUATRO.-Para salir y por falta de espacio en la próxima colaboración le hablare de los contagios masivos de COVID-19, que se registran en el Congreso de Tamaulipas, los líos de faldas que ahí se registran y si fuera poco de los sueños guajiros de algunos legisladores por buscar las alcaldías o diputaciones federales, empezando por Gerardo Peña, pese a su pobre trabajo como legislador.
Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí