Un matrimonio, dos expresidente del PRI de Tamaulipas, dos exdiputados federales y un total de once priistas tamaulipecos presentaron a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional su carta de intención para ser candidatos a diputados federales.
Para contender en el distrito 1 (Nuevo Laredo) se registraron el matrimonio formado por Ramiro Ramos y Mónica García, él ya fue presidente del PRI estatal, en tanto que ella ya fue alcaldesa de Nuevo Laredo y diputada federal.
En el distrito 2 (Reynosa) Dinora Guerra; en el distrito 3 (Río Bravo), Martha Alicia Jiménez; distrito 4 (Matamoros), Yanin García; distrito 5 (Victoria) Enrique Cárdenas del Avellano, este último ya fue diputado federal, diputado local, presidente del PRI estatal y alcalde del municipio de Victoria.
En el distrito 6 (el Mante), Sigifredo Peña, 7(Madero) Joel Barragan; distrito 8 ( Tampico), Alejandro Rubio y Gina Barrios y en el distrito 9 (Reynosa sur) Ingrid Ortiz.
La Comisión Nacional de Selección de Candidatos del PRI habrá de resolver quienes serán los candidatos en los distritos de Nuevo Laredo y Tampico en los cuales se registraron dos aspirantes en cada uno de estos.
El próximo domingo, el Partido Revolucionario Institucional efectuara el registro de sus candidatos a alcaldes, diputados locales y diputados federales.
La Comisión Estatal de Selección de Candidatos revisara los expedientes de los aspirantes, así también efectuara entrevistas a estos y demás con el propósito quienes serán los candidatos.