Edgar se juega el futuro

9743
EDGAR MELHEM SALINAS.
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Sin un gobernador de quien recibir “línea”, pedir permiso o rendir cuentas para “palomear” a los candidatos del PRI a presidentes municipales y diputados locales, EDGAR MELHEM SALINAS pondrá en juego su futuro político, al decidir la nominación en la soledad de su conciencia.

Pero, el hecho de que EUGENIO BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE LLANO respalden sus acciones, uno desde la Comisión Estatal de Procesos Internos; el otro, desde la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, le proporcionan un punto de apoyo para soportar sus decisiones en el momento crítico de determinar.

¿Quién va por Reynosa?

¿Y por Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero, Tampico?

Más que la nominación, lo que importará en junio es el resultado de sus decisiones.

Es decir, lo que decidirá el futuro de MELHEM serán las victorias o las derrotas que acumule al frente del PRI, un PRI –hay que decirlo— que EDGAR recogió del suelo hecho añicos.

Un PRI al que todos le sacaban la vuelta, pues asumir su dirigencia implicaba –como se lo advirtieron oportunamente a MELHEM—“meterle dinero bueno al malo”.

Y MELHEM le entró, aún contra el consejo de sus más allegados.

Y hoy, en vísperas de la nominación de candidatos, EDGAR sabe que sus decisiones pondrán en juego su propio futuro político, en el que ya se ve, desde ahora, una diputación federal en su bolsillo.

Lo demás, incluso la posibilidad de escalar más posiciones –entre las que no se descarta una gubernatura–, dependerán de los números que obtengan los candidatos que “palomee” MELHEM SALINAS.

Por lo demás, en efecto, EDGAR MELHEM y la dirigente nacional del sector femenil del PRI, la maderense MONTSERRAT ARCOS, van “de cajón” en los primeros sitios de las candidaturas plurinominales a la próxima legislatura federal, en tanto que la victorense MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN, podría inscribirse como candidata del PRI a la reelección como diputada federal… ¡aunque no pocos le ven estatura para disputar la Alcaldía victorense!

CARLOS SOLÍS, NO. 1 PARA DIPUTADO PLURINOMINAL

Por cierto, el ex presidente del Poder Legislativo y ex Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, actual Secretario de Organización del PRI estatal, se perfila a ocupar el primer sitio de la lista de candidatos priistas a diputados plurinominales, por su vasta experiencia en temas legislativos.

De acuerdo a los trascendidos, en 2º sitio iría ALEJANDRA CÁRDENAS, seguida del dirigente cenecista RAÚL GARCÍA, para cerrar, en este orden, con EUGENIO BENAVIDES, GRISELDA CARRILLO de Altamira, y JESÚS VALDEZ de Nuevo Laredo.

Y es obvio que EDGAR, en su calidad de Presidente estatal del priismo tamaulipeco, no asignará posiciones a quienes no se la han jugado con el tricolor.

Otro al que no hay que perder de vista es al también riobravense JUAN MACHUCA, uno de los más cercanos operadores de EDGAR en la dirigencia estatal priista.

Ojo con él.

PIDEN REGISTRO PARA DIPUTADOS FEDERALES

Distrito 1, RAMIRO RAMOS SALINAS, MÓNICA GARCÍA y EMILUY BARRETO; 2, Reynosa, DINORAH GUERRA; 3, Río Bravo, MARTHA ALICIA JIMÉNEZ; 4, Matamoros, YANIN GARCÍA; 5, ciudad Victoria, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; 6, El Mante, SIGIFREDO PEÑA; 7, ciudad Madero, JOEL BARRAGÁN; 8, Tampico, ALEJANDRO RUBIO y GINA BARRIOS y 9, Reynosa sur, INGRID ORTIZ.

MAKI OFRECE DESCUENTO DE PAGO EN EL PREDIAL

En Reynosa, entre tanto, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno de Reynosa, invita a los propietarios de viviendas, terrenos rústicos, suburbanos y urbanos, a aprovechar durante enero, el descuento del 15% por pronto pago del Impuesto Predial, correspondiente al ejercicio 2021.

A las cajas de la planta baja del Palacio Municipal, se agregaron 3 más, ubicadas en la biblioteca de la plaza principal Miguel Hidalgo, para facilitar a los causantes un proceso rápido, además de seguir contando con la modalidad del pago en línea, a través de la Página Web del Ayuntamiento.

Las cajas receptoras del Municipio tienen un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes, utilizando las recomendaciones sanitarias de medición de temperatura, sana distancia y uso de gel antibacterial al ingreso.

El pago con descuento también está disponible de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, en las oficinas alternas de la COMAPA, en los centros comerciales Del Río en bulevar Morelos y Álvaro Obregón; Plaza Real y Plaza Sendero en el bulevar Hidalgo.

BENEFICIOS DEL DIF-REYNOSA A COLONIAS POPULARES

A propósito de Reynosa, con el propósito de entregar diversos beneficios y llevar servicios médicos y asistenciales, el Sistema DIF Reynosa visitó las colonias Américo Villarreal y Voluntad y Trabajo.

Las familias visitadas se vieron beneficiadas con productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, atún, sopas, harina y lentejas.

El representación del DIF Reynosa, el presidente del Patronato junto a la directora, MARÍA DEL REFUGIO ANZALDÚA y personal del DIF, atiende peticiones de los vecinos de diversas colonias y acercan los servicios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

COMAPA REPONE PAVIMENTO TRAS CONCLUIR OBRAS

Lo que nos recuerda que, con la reposición de concreto y asfalto se concluyen las reparaciones de diferentes caídos programados en este inicio de año 2021, como parte de la estrategia del mejoramiento de la red sanitaria implementada por el gerente general de la COMAPA Reynosa, JESÚS MA. MORENO IBARRA.

El funcionario explicó que al reparar los caídos que previamente se reportan ante el CIAC, además de dar solución a brotes de alcantarillas, encharcamientos y retorno de agua residual a los hogares, se cumple al 100% al reponer el concreto o asfalto, según sea el material en cada calle en la que se trabaja.

MORENO IBARRA añadió que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está enfocada en dar solución a cada reporte que los usuarios realizan ante el Centro Integral de Atención Ciudadana y a través de las redes sociales, entre los que destacan los caídos.

“Los compañeros del área operativa ponen el extra día con día en la reparación de los caídos reportados ante el organismo, pero también para que estos trabajos sean de calidad, de nada sirve que demos cifras altas si las obras estarán mal hechas”, refirió el gerente.

FRENTE FRÍO NO. 25

¡Ah, por cierto!, el Gobierno Municipal de Reynosa, alertó que este miércoles 6 de enero en entre la tarde y noche, luego de la temperatura máxima de 26 Grados Celsius, el termómetro registrará hasta 9 Centígrados como mínima, con probabilidad de lluvia entre el 10% y 20%.

El jueves 7, la temperatura máxima podrá llegar a los 23 Centígrados y la mínima hasta los 7.

Con máxima de 24 Grados Celsius, el viernes 8 de enero se prevé que el termómetro registre 12 Centígrados a la baja, habiendo una mínima posibilidad de lluvia.

ENRIQUE RIVAS PAGA IMPUESTO PREDIAL

En Nuevo Laredo, entre tanto, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR acudió este martes como un contribuyente más a las cajas recaudadoras del Impuesto Predial instaladas en el Centro Cívico, para cumplir con su pago anticipado y puntual.

De esta forma, RIVAS CUÉLLAR predica con el ejemplo e invita a la comunidad a cumplir con este deber en beneficio de Nuevo Laredo.

El alcalde destacó que esta contribución permite obtener el recurso que se refleja en más y mejores obras para el bienestar de la ciudadanía.

“Con este recurso podemos hacer frente a la obra pública, construcción de escuelas, pavimentación, colocación y restablecimiento de drenajes, mantenimiento de la ciudad. Mi agradecimiento a la gente que ha estado viniendo desde los primeros días del año a cumplir”, agregó el alcalde.

Dijo que como en años anteriores, en la próxima sesión de Cabildo se presentará la propuesta para que se autorice oficialmente un descuento del 15 por ciento para los ciudadanos cumplidos que pagan su impuesto los primeros días del año.

“Vamos a continuar la política de estimular al contribuyente cumplido que paga y permite mejorar la recaudación, por lo que se contempla aprobar este descuento”, afirmó RIVAS CUÉLLAR.

MARIO LÓPEZ SUPERVISA OBRA EN LA LAURO VILLAR

Mientras que en Matamoros, el Presidente Municipal supervisó la mañana de este martes la continuación de los trabajos que se realizan en la avenida Lauro Villar, que se ha venido modernizando por tramos desde el inicio de esta administración, debido a que su extensión es de 6.1 kilómetros, partiendo de la calle Primera hasta la Gregorio Garza Flores.

Las acciones puestas en marcha esta mañana por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología consisten en la demolición y retiro de camellón lateral sur en el tramo de Fidencio Trejo a Gregorio Garza Flores, que representan 2 mil 199 metros lineales.

El retiro de camellones en esta importante avenida que es utilizada por más de 50 mil automovilistas diariamente, tiene como propósito la ampliación de carriles, lo que permite un mejor flujo vehicular.

Precisamente por su gran movilidad vehicular y debido a la falta de mantenimiento que por varios años tuvo la avenida Lauro Villar, la administración municipal determinó trabajar en ella para modernizarla y ofrecer una vialidad más segura a los automovilistas.

La inversión en los más de 6 kilómetros de que son rehabilitados completamente, rebasa los 60 millones de pesos.

PROYECTA CHUCHO NUEVA TROTAPISTA

En otro tema, al efectuar un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva, el Presidente Municipal CHUCHO NADER dio a conocer que con la finalidad de seguir fortaleciendo la infraestructura recreativa se trabaja en el proyecto de una moderna trotapista en el sitio.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, CARLOS DE LA ROSA DURÁN, el jefe edilicio destacó que su administración trabaja permanentemente en la generación de nuevos espacios para la recreación familiar y la convivencia colectiva, por lo que aseguró que se buscará aterrizar el citado proyecto durante el presente año.

Explicó que diariamente cientos de deportistas y ciudadanos hacen uso de la banqueta y área peatonal colindante a la Unidad Deportiva como parte de sus actividades deportivas, por lo que, dijo, se ha diseñado un proyecto para la instalación de un circuito que abarque toda la longitud de la UNIDEP.

«Estamos trabajando en el diseño de un proyecto de trotapista para instalarla en la periferia de la Unidad Deportiva y el bulevar Adolfo López Mateos, sobre una longitud de 900 metros lineales que tendrá como punto de origen el inicio de las instalaciones deportivas, hasta la altura de las canchas de frontón, donde se colocará una gota de retorno», detalló

PAN: 5 HOMBRES Y 4 MUJERES, PARA DIPUTADOS FEDERALES

Por cierto, en un escueto comunicado emitido ayer, la dirigencia estatal del PAN reveló que para los comicios federales del 6 de junio, postulará 5 hombres y 4 mujeres.

Los hombres ocuparán los distritos 1, de Nuevo Laredo; 2, de Reynosa; 5, de ciudad Victoria; 6, de ciudad Mante y 7 de ciudad Madero.

Los distritos donde Acción Nacional postulará mujeres, son el 3, con cabecera en Río Bravo; 4, de Matamoros; 8, de Tampico y 9, de Reynosa sur.

Distrito 1, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; Distrito 2, JESÚS MA. «Chuma» MORENO; Distrito 3, ROXANA GOMEZ; Distrito 4 IVETT BERMEA; Distrito 5, ARTURO SOTO ALEMÁN; Distrito 6, CÉSAR VERÁSTEGUI; Distrito 7, MIGUEL GÓMEZ ORTA; Distrito 8, ROSAMARIA GONZALEZ; Distrito, 9 MAKI ORTIZ.

MORENA: FELIPE GARZA, POR EL 5º DISTRITO, VICTORIA

A propósito de “gallos”, hoy debe amanecer en la capital de la república el ex delegado federal de la Secretaría de Gobernación, FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien solicitará ser inscrito en Morena como aspirante a candidato a diputado federal por el 5º distrito, con cabecera en ciudad Victoria.

Si FELIPE es “palomeado” para esa candidatura, le tocará enfrentarse a otro ex presidente estatal del PRI, como él, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien ya está inscrito en el Revolucionario Institucional para ese mismo cargo.

Por cierto, otro que permanece en el ex DeEfe, es el sicólogo reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien siguiendo los protocolos dictados por el presidente nacional de Morena y líder de la Cámara de diputados, MARIO DELGADO CARRILLO, ingresará su carta de intención para ser considerado aspirante a candidato a su reelección como diputado federal por el 9º distrito, con cabecera en Reynosa sur.

Eso mismo sucederá con los diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de ciudad Madero; OLGA SOSA RUIZ, de Tampico; NOHEMÍ ALEMÁN, de Reynosa; HÉCTOR ‘El Calabazo’ VILLEGAS GONZÁLEZ; ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, entre otros.

UAT SUSTENTA CHARLA SOBRE MARKETING

Por último, en el marco de las actividades académicas realizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se organizó la conferencia «Sincronía entre Marketing y Logística: Estrategias de 360°”.

El tema fue impartido de manera virtual, por la Mtra. OLINDA ORNELAS BENÍTEZ, especialista de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de las actividades del III Congreso de Comercio y Negocios Internacionales.

En su ponencia, se refirió a los cambios que ha tenido la Mercadotecnia como disciplina a lo largo de los años, causados por diferentes factores, entre ellos, el avance de la comunicación y la tecnología,

Dijo que esto ha orillado a diseñar estrategias con un enfoque social, “no podemos perder eso de vista, porque es lo que nuestros consumidores están buscando, deja de ser producto, precio, plaza y promoción, para hacerse una Mercadotecnia sustentable, yo agregaría la Logística y la Mercadotecnia sustentable, para lograr una marca que se conecte con nuestros consumidores”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí