Tamaulipas sumó este miércoles 260 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir que la pandemia aún no termina y que las medida preventivas son fundamentales para poder disminuir sus efectos.
Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.
“Lo fundamental es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas si es indispensable salir a la calle” dijo.
Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la titular de la SST precisó que al 6 de enero de 2021, la cifra oficial es de 41,232 positivos acumulados, de los cuales 35,545 se han recuperado y 3,400 han fallecido.
Molina Gamboa pidió a la población atender en todo momento las recomendaciones y no bajar la guardia, ya que se prevé un incremento en el número de casos asociados a posadas, reuniones sociales y celebraciones decembrinas sin respetar medidas de prevención.