¡Playoffs baby!

61396
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Terminamos la temporada regular donde se definieron los lugares que quedaban pendientes para la postemporada, sobre todo en la Conferencia Americana, aunque con la paliza que le propinaron los Bills a los Dolphins en uno de los primeros partidos del domingo ya cada equipo que quedaba vivo controlaba su destino, ya solo les quedaba ganar sus partidos. Por otro lado, en la Conferencia Nacional, ocurrió algo que ya se está haciendo tradición, los Cowboys volvieron a perder en la ultima semana para quedar eliminados.
El orden del ranking sigue funcionando igual, si tiene que ver el récord, no obstante, también tomo en cuenta las lesiones y como terminaron la temporada.
Ahora sí, sin más preámbulo, comencemos…

1.- Kansas City Chiefs (14-2)
Los Chiefs sentaron a la mayoría de sus jugadores titulares, pues ya tenían asegurado el primer lugar de su conferencia, así que no tomare en cuenta esta última derrota ya que, para Kansas City, este partido no tenía significado, lo único que me preocupa es que Patrick Mahomes y compañía lleguen a su partido divisional oxidados por no jugar en dos semanas.

2.- Buffalo Bills (13-3)
Bills Mafia termina el año apaleando a un rival al cual pudo enfrentarse si lo dejaba clasificar a la postemporada. Además, Josh Allen, rompió todos los récords que puede tener un QB en su franquicia.
Buffalo termina en segundo lugar y recibe en la ronda de comodines a los Indianapolis Colts, un duelo entre dos equipos con experiencia en la postemporada.

3.- Green Bay Packers (13-3)
Go Pack Go!
Aaron Rodgers se posiciona como el primer candidato a ganar el MVP de esta temporada regular, gracias a que anoto 48 touchdowns por pase y 18 de ellos fueron para su receptor favorito, Davante Adams.
A los Packers solo les queda esperar a su rival para la ronda divisional.

4.- Tampa Bay Buccaneers (11-5)
Pese a no ganar su división, estoy posicionando a los Bucs sobre los Saints.
Con 43 años Tom Brady, anoto 40 touchdowns, eso es impresionante ya que hay QBs de 25 años que no anotan más de 30 y si Brady cuenta con mucho talento a la ofensiva, pero él se puso en una situación ideal para lo que podría ser su última temporada en la NFL.
Esta semana visitan al equipo de Washington, quienes apenas lograron ganar su división frente a los Eagles quienes se estaban dejando perder, solo le queda cuidarse del pass rush de su defensiva.

5.- New Orleans Saints (12-4)
Hablando de quarterbacks veteranos, Drew Brees y compañía califican en segundo lugar de la Conferencia Nacional. Ahora reciben a los Chicago Bears, quienes calificaron debido a que no había mucha competencia en la NFC. Estos equipos se enfrentaron en noviembre donde New Orleans salió vencedor 26 a 23.

6.- Seattle Seahawks (12-4)
Tal vez Russel Wilson no gane el MVP de esta temporada ya que tuvo altibajos a mediados del año, sin embargo, se encargó de llevar a su equipo a la postemporada al ganar su división.
En esta ronda de comodines recibe a un viejo conocido, a los LA Rams quienes cuentan con la defensiva mejor rankeada y la segunda en sacks por partido, esto puede ser un problema para los Seahawks ya que Wilson corrió por su vida toda la temporada.

7.- Tennessee Titans (11-5)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 8)

Derrick Henry hizo historia en la semana 17, sus 250 yardas terrestres lo ayudaron a alcanzar las 2000 yardas en el año, 2027 para ser exactos, este logro no lo había alcanzado ningún corredor desde que Adrian Peterson lo hizo en el 2012. Henry fue por segundo año consecutivo el líder en yardas, solo que esta vez el segundo lugar quedo atrás por casi 500 yardas.
Los Titans ganaron su división con un récord de 11-5.

8.- Baltimore Ravens (11-5)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 9)

Los Ravens, dominaron por completo a los Bengals que ya no tenían nada por que jugar este año y con esa victoria de 38 a 3, pasan a la postemporada, suena como una buena noticia, hasta que vez que su rival serán los Titans. Baltimore ya es cliente de ellos ya que, Tennesse fue quien los elimino el año pasado en la ronda divisional, donde fueron derrotados 28 a 12, además, este año volvieron a caer ante ellos 30 a 24. Encuentros entre estos dos equipos ya podrían considerarse como una pequeña rivalidad.

9.- Cleveland Browns (11-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 11)

Los Browns se encuentran arriba del campeón de su división, por que terminaron la temporada con mejor momentum, además de vencerlos la semana pasada 24 a 22, sin embargo, para este juego de comodines, volverán a enfrentarse a los Steelers, solo que, en esta ocasión, tendrán que hacerlo sin su head coach Kevin Stefanski. Malas noticias para un equipo que no había calificado en 18 años a los playoffs.

10.- Pittsburgh Steelers (12-4)
Con los playoffs en la bolsa, los Steelers descansaron a algunos jugadores clave para evitar lesiones y casi vencen a los Browns. A mí no se me hizo buena idea descansar a tu gente cuando apenas estaban volviendo a jugar bien, ahora reciben a Cleveland, equipo que está motivado por su primera aparición en la postemporada en casi dos décadas.

11.- Indianápolis Colts (11-5)
El viejo lobo de mar Philip Rivers, vuelve a los playoffs. La salida de Rivers de los Chargers ya era necesaria y salieron ganando ambas partes, los Bolts encontraron a su QB del futuro y Rivers ayudo a un equipo a ser competitivo. Esta podría ser su última oportunidad para levantar el Lombardi trophy, sin embargo, su siguiente parada es en Buffalo, un equipo que solo perdió tres veces este año.

12.- LA Rams (10-6)
El quarterback suplente John Wolford ayudo a clasificar a los Rams a la postemporada, lo sé, yo tampoco lo conocía.
Ahora visitan a su rival divisional, los Seahawks, su única esperanza es que su defensiva liderada por Aaron Donald controle el partido. Personalmente prefiero ver en la ronda divisional a Russel Wilson jugar contra Tom Brady o Drew Brees que a John Wolford.

13.- Chicago Bears (9-7)
Caen 1 lugar (puesto anterior No. 12)

Los Bears fueron el equipo que fue ayudado por el cambio de formato de los playoffs, al calificar como séptimo lugar.
Su siguiente rival son los Saints y al igual que los Rams, su única posibilidad de ganar es que su buena defensa logre contener a la ofensiva de New Orleans. Aún está por confirmarse si el corredor de los Saints Alvin Kamara, podrá jugar debido a que dio positivo a COVID-19 hace una semana.

14.- Washington Football Team (7-9)
El primer equipo sin nombre en calificar a los playoffs, además de esto la historia de Alex Smith es lo más interesante, después de una lesión en 2018 que no solo amenazo con terminar su carrera, también casi pierde su pierna, 2 años después esta por disputar en casa un partido de postemporada.
El único trabajo de Smith debería ser manejar el partido sin cometer errores y que su defensiva hostigue a Brady.

Nos vemos la próxima temporada

Miami Dolphins (10-6)
Siento que los Phins merecían pasar a los playoffs con 10 partidos ganados. Es la segunda vez que le pasa a un equipo donde juega Ryan Ftizpatrick.

Dallas Cowboys (6-10)
Gracias por otro año de desilusiones, ya casi no duele.

Arizona Cardinals (8-8)
Con altas y bajas, los Cardinals se despiden, pero son un equipo prometedor.

Mis pronósticos para esta semana son:
Bills vence a los Colts.
Seahawks superan a los Rams.
Buccaners gana como visitante a Washington.
Titans vuelve a mandar a casa a los Ravens.
Browns da el campanazo y elimina a los Steelers.

Esto sería todo por ahora, pero nos leemos el próximo martes, pueden discutir conmigo sobre el ranking en mis redes sociales, me encuentran en Facebook como Anwar Díaz Sánchez, en Twitter AnwarDiazS y en Instagram como anwardiaz.

Muchas gracias. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí