Ante el incremento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas se podrían adoptar nuevas medidas como reducir la capacidad de los comercios, restaurantes, negocios y demás, advirtió Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado.
Las personas han hecho caso omiso de la serie de recomendaciones formuladas como evitar salir de casa innecesariamente hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y demás medidas por lo cual durante el pasado mes de diciembre el número de contagios se incrementó en cuatro mil 755 cifra que los números alcanzados en noviembre y octubre.
Reiteró que es necesario exhortando a la población para que atienda las recomendaciones del protocolo sanitario a fin de poder abatir el índice de casos pues de lo contrario se hará necesario el tomar medidas más drásticas como reducir las capacidades de atención en comercios y negocios, así como en la movilidad.
Comentó que durante el pasado mes de diciembre las medidas del protocolo se flexibilizaron pues en los meses anteriores hubo una baja en los contagios, pero nuevamente se disparó el índice de contagios.
Villarreal Cantú, comentó que se ha venido mediando entre economía y salud para que no haya más afectaciones avanzar en las aperturas económicas pero para ello es necesario contar con la colaboración de la ciudadanía.
Advirtió que si los casos siguen aumentando se reducirán las capacidades de atención, así como la movilidad a fin de lograr que las personas entiendan la necesidad de colaborar atendiendo las recomendaciones.
Apunto que esta por presentar la llamada cuesta de enero y los comercios, negocios no querrán se disminuya la capacidad de atención pero se deberá de hacer si no se abaten los índices de contagios y defunciones.