Ampliaran puente internacional Reynosa-Pahrr con cuatro carriles

8380
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El puente internacional Reynosa-Pahrr será ampliado a cuatro carriles durante el segundo semestre del año con lo cual se agilizara el flujo comercial entre México y Estados Unidos. Por este puente se cruza el mayor volumen de productores perecederos de México a Estados Unidos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que el pasado día 31 el presidente Donald Trump autorizo a la ciudad Pahrr, Texas para realizar trámites y obras a fin de ampliar el puente internacional en dos carriles más en cada sentido, los cuales estarán destinados exclusivamente para el transporte de carga.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, mencionó que uno de los acuerdos importantes es que habrá un reconocimiento aduanero conjunto entre México y Estados Unidos, con lo cual los transportes de carga solo serán objeto de una revisión con lo cual se agilizaran aún más los envíos de mercancías.

A través del puente internacional Reynosa-Pahrr diariamente cruzan tres mil trailers en más de un 75 porciento con productos perecederos por lo cual requieren de una rápida movilización.

El movimiento de carga sobre este puente internacional crece a una taza del 5.3 por ciento anual siendo superiores las exportaciones.

La ampliación al puente internacional Reynosa-Pahrr tiene un costo estimado de 288 millones 500 mil dólares que de cubrirse todos los trámites las obras de construcción se iniciarán en el segundo semestre.

Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas se haría cargo de las obras de acceso a la ampliación al puente internacional construyendo nuevas vías y mejorando las ya existentes.

Además, de que se tendrían que ejecutar otras obras en el puente internacional como nuevas instalaciones y adecuaciones a las ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí