Rechaza Gobernador haber recibido sobornos por su voto para la reforma energética

4661
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rechazó haberse beneficiado de la reforma energética y sostuvo que el único beneficiado con la reforma ha sido Tamaulipas pues se encuentra convertido en el estado con mayor potencial de generación de energía eólica.

Sostuvo que una vez más se trata de maniobras de distracción ante otros problemas, para los cuales no han tenido capacidad de solución, y advirtió que se trata de una reacción por exhibir a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad haciendo uso de un documento apócrifo.

Reveló que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas dio vista a la Fiscalía General de la República de la denuncia presentada en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el documento apócrifo a fin de que investigue por tratarse de una dependencia federal.

En conferencia de prensa aseveró que “no me intimidan hoy, mañana, ni pasado” ante el anuncio de judicializar en las próximas semanas las acusaciones hechas por el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, por lo cual dijo sentirse tranquilo.

Reiteró que Tamaulipas es el beneficiario de la reforma energética pues se encuentra convertido en el primer estado generar de energía limpia, por lo cual seguirá defendiendo la reforma.

Así apuntó que en la entidad se pueden llegar a producir más de 20 mil megawatts y apenas la capacidad instalada de generación es de mil 500 megawatts.
Añadió que gracias a la reforma energética hoy frente a la costa de Tamaulipas se realizan perforaciones en aguas profundas para la extracción de gas e hidrocarburos así como también dentro de la entidad.

Comentó que cuando al Gobierno Federal las cosas le van saliendo mal busca distraer la atención de los verdaderos problemas.
Así reiteró que es falsa la versión en el sentido de que haya recibido sobornos cuando fue Senador de la República a cambio de su voto a favor de la reforma energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí