Trabajadores de la CFE rechazan apagón por el siniestro; no hubo fallas en parques eólicos

3076
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que laboran en las líneas de transmisión de alta atención, así como jubilados rechazaron que el apagón registrado la tarde del pasado día 28 se haya debido al siniestro de pastizales. “Peores incendios hemos tenido y no ha pasado nada”, comentaron.

Por su parte, María Antonieta Gómez López, encargada de la Comisión de Energía de Tamaulipas, informó que ninguno de los 12 parques de energía eólica que operan en Tamaulipas produciendo mil 572 megawatts y que se encuentran conectados a la red transmisión y distribución no reportaron fallas.

Aseguró que habló con las empresas que tienen los 12 parques que generan electricidad a base de energía eólica y ninguna reporto haber tenido fallas la tarde del pasado día 28 de diciembre.

Comentó que las empresas de los parques de energía eólica han solicitado de manera sistemática la instalación de más líneas de transmisión a efecto de estar en condiciones de poder generar más, de poder suministrar más electricidad a la red.

Incluso se ha planteado la Comisión Federal de Electricidad la disposición de las empresas privadas para instalar líneas de transmisión.

Por su parte, trabajadores dela empresa paraestatal los cuales laboran en las líneas de transmisión de alta tensión así como jubilados, sencillamente se rieron cuando se les pregunto:
_¿ El incendio del pastizal pudo haber causado el apagón?.

Por respuesta las risas y el comentario: “Peores incendios hemos tenido y no ha pasado nada”.
“No le echen la culpa al fuego, ni al humo. Esas son pendejadas”.
Aseguraron que la falla fue en otra parte no en las líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí