Piden ya no se otorguen permisos para ambulantes de temporada

3744
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los comerciantes de puestos fijos y semifijos de la calle Hidalgo pedirán a las autoridades que ya no otorguen permisos a vendedores ambulantes de temporada.

De acuerdo con Paulino Cortés Ixtatla, los vendedores que solo llegan en ciertos meses del año afectan de manera drástica al comercio establecido.

Fue por eso que Cortés Ixtatla explicó que en este 2021 habrán de hablar con la autoridad municipal para que se frene esta situación.

«Le pedimos a la autoridad de la manera más atenta que se ‘ponga las pilas’ y que no de más permisos en todo lo que es el primer cuadro de la ciudad».

Cortez Ixtatla mencionó que los espacios ya están saturados, y que no hay cabida para nuevas personas que quieran instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que actualmente son 223 vendedores ambulantes los que están registrados ante el Ayuntamiento local y también dados de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que debido a los festejos decembrinos se otorgaron unos permisos temporales.
«Permisos nuevos no se han registrado desde hace mucho, son permisos temporales que se otorgaron a unos diez pero por las fechas, ya en enero se retiran y ya no están».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí