Presentan universitarios muestra de cortometrajes

3270
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de 30 cortometrajes fueron presentados en la Edición Número 34 de la Muestra de Cortometraje Experimental de Cine Digital, denominada “Emoción-Arte: valores y emociones en corto”, organizada por alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En transmisión vía streaming por la fan page de Facebook y del canal de YouTube del laboratorio de cine digital de la FADYCS, se dio a conocer el trabajo de cortometrajes de los jóvenes universitarios.

En esta ocasión la muestra se presentó de manera digital, pues los cortometrajes fueron realizados por los alumnos desde sus hogares durante el confinamiento y respetando las medidas sanitarias de protección, demostrando así sus capacidades y creatividad, así como su dedicación y voluntad.

En la elaboración de los cortometrajes participaron alumnos de los tres grupos de séptimo semestre de LCC, cuyo trabajo abarca las categorías de ficción, documental y por primera vez de animación por stop-motion; mostrando a la sociedad el rendimiento y la superación académica de los estudiantes universitarios.

Es importante destacar que esta muestra de cortometrajes de la UAT, ha sido ya una tradición, pues es pionera y precursora del cine estudiantil, realizándose semestre a semestre desde el año 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí