Califica Canaco como «un mejoralito» ventas de temporada navideña

3630
José Luis Loperena González.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Calificándolo como «un mejoralito» para la economía del comercio organizado, el presidente de la Canaco a nivel local, José Luis Loperena González, dio a conocer que durante la temporada navideña y de fin de año en esta Ciudad Capital se registró una derrama económica de 860 millones de pesos.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en esta Ciudad Capital señaló; «la derrama económica de la temporada decembrina fue en los sectores formales e informales de 860 millones de pesos aquí en la capital del Estado».

Sin embargo, Loperena González mencionó que está cifra fue casi un 15 por ciento menor a la registrada en años anteriores.

El líder del comercio organizado destacó que esta derrama económica aún cuando no resuelve los problemas financieros de los comerciantes, sí representa «un mejoralito» para paliar un poco los efectos de la crisis económica originada por la pandemia del covid-19.

«Es un diez o 15 por ciento menos que en otros años, pero ante la situación que se venía viviendo fue un número positivo», enfatizó.

Para concluir, refirió que aunque positivos, estos saldos de la temporada decembrina no son suficientes para saldar deudas o pagar los créditos que se pidieron con motivo de la pandemia del covid-19.

«Esto vino a ser un mejoralito para los comerciantes y para tratar de cumplir con las obligaciones que vienen arrastrando por la falta de liquidez de los meses anteriores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí