Retraso educativo se medirá al regresar a clases presenciales

3028
Itzcalli Anzures Silva.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva mencionó que alrededor de un 30 por ciento de los alumnos de la capital tamaulipeca no tenían las condiciones para tomar sus clases en línea o de forma virtual.

Apuntó que a casi un año de que se cambió la modalidad educativa por la pandemia del Covid-19 no hay una estrategia para que los alumnos puedan aprender de la misma forma que lo hacían cuando había clases presenciales.

«Tentativamente se hablaba de que alrededor del 20 o el 30 por ciento de los alumnos no tenían condiciones de comunicación precisamente, de hecho ayer en un tema que salió en el Consejo Técnico se muestra como algo absurdo buscar una estrategia de comunicación con los alumnos que no se tiene comunicación, pues ya a que se recurre cuál es la estrategia cuando hemos visto que ha pasado casi un año y hay alumnos que están en total ausencia», expuso.

Asimismo refirió que el retraso educativo se podrá medir hasta que se regrese a las aulas ya que ahí se hará el diagnóstico en el sentido del nivel académico en el que se encuentran.

Anzures Silva agregó que con esta nueva modalidad virtual no se puede reprobar a los alumnos, pero destacó que si hay un apartado en cuanto a la medición educativa para que haya un antecedente.