Continuará operando el Servicio del Empleo

3828
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Servicio Estatal del Empleo continuara operando sin recorte en su personal luego de que la Federación anunciado que continuara cubriendo sus salarios, informó Alexandro Perales , director del Servicio Estatal del Empleo, quien apuntó que con ello será posible continuar con el programa de promoción de empleo.
La secretaría del Trabajo de la Federación había anunciado la cancelación del    Programa Nacional del Empleo, por lo cual no seguiría pagando los sueldos de 45 empleos que laboran en el Sistema Estatal del Empleo en Tamaulipas, pero  ahora habido un cambio en la decisión y se ha anunciado que si habrá disponibilidad presupuestal con lo  cual será posible continuar con las ferias del empleo y otros eventos  para quienes buscan trabajo.
El Servicio Estatal del Empleo cuenta con 145 consejeros laborales los cuales 100 pagados con recursos del Gobierno del Estado y 45 por la Federación, los cuales  trabajan en las siete regiones del Sistema Estatal y en la coordinación estatal.
Perales Huerta comentó que con ello seguir operando los diferentes programas y servicios, particularmente sobre movilidad  laboral que es el cual más trabajo conlleva para qué connacionales tamaulipecos que emigran a Canadá y Estados Unidos lo hacen los primeros tres meses del año y hay que hacer toda una serie de acciones desde la preparación de los boleros de avión, revisión de contratos laborales así como algunos exámenes de capacidades que se hacen con las empresas extranjeras contratantes.
En ese sentido, comentó que ahora están particularmente los de salud.
Informó que  ha recibido una notificación para que el personal  cubierto por  la Federación continúe trabajando con normalidad.
“Estamos trabajando con normalidad adicional a ello, también estamos a la expectativa en el caso del presupuesto no sabemos a ciencia cierta si vamos a tener presupuesto adicional más allá de cubrir el sueldo de los trabajadores lo que de una u otra manera nos obligaría a trabar como se hizo”,  comentó.
El año pasado el programa del empleo tubo recortes por lo cual la realización de ferias del empleo y otras actividades para ofertas empleos se vieron afectadas parcialmente ya que debido a la pandemia pasaron a efectuarse de manera virtual a través de redes sociales.
Indicó que ya elabora el programa operativo anual y en el curso de los próximos días se tendrá una propuesta a fin de iniciar el próximo mes de febrero con eventuales virtuales de oferta de empleos.
Recalcó que la  bolsa del trabajo del SNE no se ha visto interrumpida trabajando con llamadas telefónicas , correos electrónicos y demás. Se sigue con reclutamiento de personal, alimentando las vacante y actualizando, parte de la labor es tener contacto con el sector empresarial para que vayan proporcionando estas vacantes e irlas ofertando al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí