Falta de humedad y bajas temperaturas retrasan siembras

3436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido a las bajas temperaturas existe el riesgo de siniestros en la agricultura, pero estos serán mínimos ya que el avance de las siembras de los cultivos del ciclo  temprano es mínimo.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que debido a la falta de humedad, así como por las bajas temperaturas el avance de las siembras es de apenas un 20 porciento, por lo cual en caso de afectaciones estas serían mínimas.
Comentó que existe preocupación por las bajas temperaturas que se están presentando durante estos días, pues el pasado mes de diciembre, hubo ya afectaciones en cítricos en la zona centro de la entidad, por heladas, siniestrándose dos mil hectáreas.
Por ahora no se tienen nuevos reportes de afectaciones y se espera que las condiciones sigan así.
Comentó que los agricultores se encuentran a la espera de precipitaciones pluviales las cuales dejen la humedad suficiente para realizar las siembras del ciclo temprano que son 750 mil hectáreas de sorgo y maíz.
Agregó que en la zona norte de la entidad, la prolongada sequía y las bajas temperaturas tienen  han agotado los pastizales por lo cual los ganaderos se encuentran en busca de forrajes y alimento para el ganado.
El secretario del ramo externó su confianza de que durante los próximos días se presenten lluvias  de manera generalizada en la región temporalera las cuales permitan  cumplir los programas de siembras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí