Otro caso sospechoso de nueva cepa; primer paciente en estado grave

3162
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secretaría de Salud en Tamaulipas reveló que existe otro caso sospecho más de la nueva variante de la cepa del coronavirus. En el curso  del día el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia dará a conocer los resultados de la prueba, en tanto el estado  de salud del paciente un ciudadano británico que dio positivo es grave y se encuentra intubado en una institución médica privada.
La secretaria de Salud, Gloria Molina  Gamboa, informó que de los 46 pasajeros que volaron en Aeromexico de la Ciudad de México a Matamoros el 29 de diciembre, 33 han sido localizados, solo 4 presentan sintomatología incluyendo el que está hospitalizado, dos ya dieron negativo y del tercero hoy se obtendrán resultados.
Además, en la ciudad  de Matamoros se da  seguimiento personalizado a 12 personas y se busca al resto  de los pasajeros.
Indicó que la empresa privada para la cual labora la persona  contagiada con la cepa B117  por protocolo sanitario realizo  la primera prueba en un laboratorio  privado dando  resultado positivo a coronavirus. Posteriormente personal de la COEPRIS tras tener la  confirmación tomos nuevas muestras las cuales fueron enviadas al INDRE para su verificación.
Desde el pasado día nueve del presente, el paciente fue internado en una institución médica privada, siendo intubado  pues su estado es grave pero estable e insistió en que todo el entorno epidemiológico del enfermo se encuentra controlado.
La secretaria Molina Gamboa hizo hincapié en que la nueva cepa del virus es entre 50 y 60 porciento más contagioso, pero si hay capacidad  para enfrentar la nueva cepa del coronavirus si la  ciudadanía  atiende las recomendaciones del protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-B117, en la entidad.
Ante este hecho los  filtros sanitarios en los filtros sanitarios de los aeropuertos y  cruces internacionales  de Tamaulipas han sido reforzados
Añadió  que el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales por enfermos  de COVID es  del 45 porciento, en tanto que de ventiladores del 26 porciento.
Informó que como medida de prevención en  la Ciudad de Reynosa todo un hospital ha sido  habilitado para pacientes de coronavirus, añadiendo 90 camas en prevención a que puedan aumentar los  casos  y estar en condiciones de recibir pacientes de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí