«TAMAULIPAS FRENTE A LAS ENERGÍAS LIMPIAS»

10703
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó haber sido beneficiado con la aprobación de la reforma energética, como acusó Emilio Lozoya y dijo que no lo van a intimidar ni huirá.

Lo anterior fue declarado el pasado 7 de enero, durante la primera Rueda de Prensa presentada por el gobernador del Estado de Tamaulipas.

En dicho acto, Cabeza de Vaca negó categóricamente haber tenido un beneficio personal con la Reforma Energética, pero en seguida reconoció quien sí tuvo un gran beneficio, fue Tamaulipas, el Estado Energético por excelencia.

En primer lugar, inició su disertación, presentando a sus acompañantes, siendo estos la Secretaria de Salud, el Secretario de Desarrollo Económico y la Coordinadora de la Comisión Estatal de Energía.

Recordando que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de cruces fronterizos, con 17 puentes internacionales, 3 puertos de altura y 5 aeropuertos internacionales. Siendo la aduana internacional que más ingresos registra por sus cruces de carga así por el impuesto al IVA y Comercio Exterior.

Informando que a partir del segundo semestre de este año arrancará la ampliación a 4 carriles del puente Internacional Reynosa Pharr, siendo el segundo más importante después del puente de carga de Nuevo Laredo, con cruces superiores a 3 mil vehículos diarios de carga en ambos sentidos.

En seguida, volvió a recordar que Tamaulipas es la entidad que más desarrollos de energía eólica ha registrado en los últimos años, siendo instalados 5 nuevos parques eólicos con inversión extranjera directa, a la par de la perforación de nuevos pozos de gas y petróleo, tanto en la Cuenca de Burgos, como pozos profundos frente a las costas de Matamoros y Tampico.

Siendo Tamaulipas uno de los 2 estados que más inversión extranjera ha recibido en los últimos 5 años a raíz de la Reforma Energética, con un total de 5 mil 300 millones de dólares.

Por otra parte, informó sobre los beneficios que contrae las energías limpias al estado y al país, representando costos 6 veces más económicos que las energías sucias producidas por la CFE por medio de plantas de combustóleo y carbón, además de ser una respuesta al reclamo de las nuevas generaciones y organismos internacionales que exigen dejar de contaminar el ambiente.

Entrando en temas políticos, se abordó sobre la presión ejercida por parte de la CFE, acusando que los apagones del 28 de diciembre fueron provocados por un incendio de pastizales.

“Yo no sé si estén molestos porque quedaron exhibidos ante México y el mundo por haber presentado un documento apócrifo para justificar una supuesta causa del gran apagón” aclaró.

Opinó que no caerá en la trampa de las provocaciones para desviar la atención. “Cuando se complica la situación en el país, alimentan para distraer al pueblo” señaló.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República informara que la siguiente semana “judicializará” a las personas denunciadas por Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el sexenio pasado.

“Yo no sé si estén molestos con Tamaulipas porque fue el estado que salió a defender en Controversia Constitucional, y que nos dieron una suspensión definitiva para que sigan operando estos parques” aclaró.

“No nos van a intimidar, ni hoy, ni mañana, ni pasado. Vamos a seguir defendiendo las energías limpias. Van a beneficiar a cientos de miles de tamaulipecos y de mexicanos. Seguiremos en la lucha” concluyó…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí