EL PEOR DIPUTADO DE TAMAULIPAS

6941
El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en Nuevo Laredo.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

EL PEOR DIPUTADO DE TAMAULIPAS
Vaya “quemón” que le dio el periódico El Universal al diputado federal, VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS, del Distrito 6 con cabecera en Mante, al informar que es de los peores diputados que hay en todo el país ¡y aún así pretende reelegirse! Según El Universal, el mencionado legislador está dentro de los 14 diputados que solo han participado una vez en la máxima tribuna del país durante su gestión, y por ende está dentro de los 56 diputados menos productivos. De hecho basta meterse a la página de la Cámara de Diputados y buscar a VICENTE JAVIER, para darse cuenta que no tiene una sola iniciativa presentada por cuenta propia, todas son como adherente o por grupo. La pregunta es, ¿aun pese a tan baja productividad, el PAN se va animar a darle la oportunidad de reelegirse?

OFICIALIZARÁ PAN SUS NOMINACIONES
Para el próximo lunes 18 de enero la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer de manera oficial los nombres de quienes encabezarán las nominaciones para las alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales de todo Tamaulipas. Así lo dio a conocer el propio presidente del comité estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, quien destacó que las decisiones se tomarán de acuerdo a las encuestas de posicionamiento que el mismo partido ha realizado. Así pues se espera que se oficialice lo que se ha venido comentando a nivel local, en sentido de que YAHLEEL ABDALA CARMONA será quien encabece la Presidencia Municipal; SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, la diputación federal y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, las diputaciones locales 1, 2 y 3.

A PUNTO DE REGRESAR A LA FASE 1
Ya es casi un hecho que en Nuevo Laredo regresaremos a la fase 1 en materia de restricciones sanitarias, esto dado al alza considerable en casos de Covid-19 que estamos registrando. En este tenor se habla que para este miércoles se podría anunciar el retroceso, lo que significaría que se vuelvan a cerrar los restaurantes y otros negocios de concentración de personas, y a la vez se intensifiquen las restricciones en muchos otros, principalmente los supermercados. Y todo porque la gente sigue sin hacer caso de quedarse en casa, de adoptar las debidas medidas restrictivas. Y lo que estamos pasando de momento son los efectos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

SE ACUMULAN LOS CASOS
Y en este sentido el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, anunció en su primera conferencia virtual del año que aunque hasta el domingo Nuevo Laredo lleva contabilizados de manera oficial 3 mil 828 casos de coronavirus, con 430 defunciones, hay muchos casos sospechosos que de confirmarse estaríamos llegando con facilidad a los 5 mil casos, y también queda por revisar si varias de las muertes que se han presentado últimamente también son por Covid-19, y de ser así pues estaremos sobrepasando los 500 difuntos. Esto sin pasar por alto que Nuevo Laredo tiene de momento el primer lugar en casos activos con 461, los cuales gran parte pueden pasar a formar parte de las estadísticas mortales. Así de grave es el asunto.

VIENEN DOS NUEVOS SUPERMERCADOS
Dos nuevos centros comerciales están previstos por abrir sus puertas en Nuevo Laredo en los próximos meses, siendo estos una tienda Smart en el cruce de Bulevar Ruiz Cortines y Campeche, así como una nueva tienda HEB, que estaría por el rumbo de la Carretera Nacional. Esto ha sido confirmado por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien dijo que hasta el momento ambas empresas siguen adelante con esos proyectos de instalación de nuevas sucursales, que sin duda vendrán a representar nuevas opciones de compra para la ciudadanía. Rivas también confirmó la próxima instalación en la ciudad de la tienda PetCo, especializada en mascotas, y la cual estará en el centro comercial de Reforma y Anáhuac. De esta manera se comprueba que Nuevo Laredo sigue siendo atractiva para las inversiones, esto pese a la pandemia que estamos registrando.

DARÁ UTNL CURSOS PARA OPERADORES DE TRACTO-CAMIONES
A partir de febrero la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) reiniciará su programa de capacitación a operadores de carga a través de su simulador, esto con la finalidad de poder contar con más chóferes de camiones, que tanta falta hacen en el mercado del autotransporte local. ALFONSO SALAS PÉREZ Rector de la UTNL se reunió con reconocidos empresarios del ramo del transporte como son ROBERTO QUINTANILLA BUENDÍA, presidente del consejo de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo; EDUARDO LOZANO GUAJARDO, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y el reconocido empresario y además presidente del Patronato de la UTNL, MARIO PALOS GARZA, con quienes se acordó que a partir de la segunda quincena de este mes se estará lanzando la convocatoria para los interesados en aprender a manejar unidades de carga, y en febrero estará iniciando el curso, el cual será por espacio de 45 días, con 200 horas de capacitación tanto teórica como práctica, y con el uso de un simulador de tráiler que la UTNL tiene en sus instalaciones. Bien por ello, porque la verdad hacen faltan chóferes de tractocamiones.

APRUEBA CABILDO BONIFICACIONES EN PREDIAL
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó bonificaciones en el pago del impuesto predial a quienes cubran dicho tributo hasta el 30 de abril del presente año. Fue en su primera sesión de este año que el cuerpo edilicio autorizó la petición presentada por la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, y la cual consiste en una rebaja del 15 por ciento para quienes paguen en enero y febrero, y del 8 por ciento a quienes cubran el tributo en marzo y abril. De la misma manera se avaló extender el programa de descuentos en recargos para todo tipo de cuentas catastrales en todos sus usos, durante enero de 2021. Los pagos del predial ya se realizan en el Centro Cívico de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al diputado local, MANUEL CANALES BERMEA, quien este martes está de manteles largos, al igual que JOSÉ MANUEL GARCÍA “EL CHEPO”, secretario particular de la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA. ¡Muchos más días de estos!.. El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA de Vaca estuvo de visita este lunes en Nuevo Laredo. Vino a repartir algunos apoyos a ciudadanos, acompañado de la diputada local, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ… Que las elecciones para el cambio de dirigencia en la Sección 30 de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se van a realizar una vez pasadas las elecciones constitucionales. Esto implica que el actual secretario general, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, estará más de un año de lo debido, en su puesto… Está en marcha el proceso de inscripciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual se mantendrá hasta este próximo viernes 15 de enero. Y el lunes 18 reinician las actividades escolares, claro, de manera virtual.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en Nuevo Laredo.

El Cabildo de Nuevo Laredo tuvo su primera sesión del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí