Power Rankings Ronda Divisional… La arrogancia anticipa una caída

58294
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ya se fueron los pretendientes, ahora sí, solo quedan los contendientes.
Patrick Mahomes vs Baker Mayfield.
Josh Allen vs Lamar Jackson.
Aaron Rodgers vs Jared Goff/ John Wolford.
Tom Brady vs Drew Brees.
Pero no me creían cuando les dije que los Steelers eran un espejismo.
Los dos equipos que se vieron beneficiados por el nuevo formato de la postemporada ya fueron eliminados (Bears y Colts), aunque Indianápolis si decidió jugar en la ronda de comodines, no como la ofensiva de Chicago, no logró entender el por qué no inició el tercer cuarto el quarterback, Nick Foles, sobre todo si Mitch Trubisky, fue incapaz de mover con efectividad el ovoide, además Foles tiene la fama de jugar muy bien en enero.
Le debo más respeto a los Ravens, sobre todo a su defensa, pues desaparecieron del partido a Derrick Henry.
Ahora sí, sin más preámbulo, comencemos…

1.- Kansas City Chiefs (14-2)
Kansas City pasó el fin de semana esperando quién sería su rival para la ronda divisional, ese rival son los Browns, quienes vencieron a los Steelers como se los anticipó su servidor, si fallé en el resultado de Titans y Rams, pero cuatro de seis resultados no está nada mal. Volviendo con los Chiefs, ellos llegan este duelo con Patrick Mahomes, como segundo lugar en yardas con 4740, 38 anotaciones por pase y eso que no se equipó en la semana 17, sé que esas estadísticas no cuentan ya en la postemporada, sin embargo, saber que te enfrentas al mejor quarterback de la liga, debe de mantener despierto al coordinador defensivo de Cleveland junto a sus jugadores.

2.- Buffalo Bills (13-3)
Después de 25 años, al fin vuelven a ganar en playoffs, tenían años tocando la puerta, pero no concretaban y estuvieron a nada de arruinarlo, sé que son nuevos en esto de ser una franquicia ganadora, pero cuando vas ganando en el 4to cuarto, tienes que correr el balón, no seguir lanzando.
Esta semana, Josh Allen y los Bills se enfrentarán con otra gran defensiva, la de los Ravens.
si nos vamos por jerarquías, creo que es el turno de Baltimore para llegar al final de conferencia, sin embargo, así no funcionan las cosas en la NFL, este año Buffalo ganó 13 partidos y es ahora o nunca, no se sabe que pueda pasar la próxima temporada, he presenciado cómo equipos hacen grandes temporadas, para la siguiente desaparecer en la mediocridad, por ejemplo, los Jaguars en 2017.

3.- Green Bay Packers (13-3)
Al igual que los Chiefs, los Packers miraron desde casa los encuentros de la ronda de comodines esperando a su siguiente rival o siguiente víctima, este es el momento de Green Bay, para demostrar que pueden volver a ganar en escenarios grandes, además en playoffs son casi invencibles en casa. Aaron Rodgers tiene un record de 5 ganados y dos perdidos en Lambeau Field, una de esas derrotas fue ante los New York Giants en 2012. Si logran vencer a los LA Rams, volverán a jugar en casa en la final de la Conferencia Nacional.

4.- Tampa Bay Buccaneers (11-5)
El marcador se ve más apretado de lo que fue, se sintió que los Bucs tuvieron el control del partido durante todo el encuentro, como si en cualquier momento pudieron darles una paliza, pero les tuvieron misericordia, tal vez están guardando sus mejores cartas para su siguiente rival.
Los Saints barrieron a Tampa Bay en sus dos compromisos de temporada regular, sin embargo, solo dos equipos han vencido 3 veces en una temporada a un rival divisional, los Giants en 2007 y los Cowboys en 2009.

5.- New Orleans Saints (12-4)
Que buena siesta tuve en la tarde.
Hasta que pudimos ver a su mejor nivel a Michael Thomas y Alvin Kamara junto con Drew Brees.
Lo más probable es que este fin de semana se enfrenten por última vez Brees y Brady, ya que este año sufrió graves lesiones y su nivel de juego no fue el mismo al que nos tenía acostumbrados.
Los Saints tuvieron un buen ensayo para su partido en contra de los Bucs. A estos dos equipos les tocaron los rivales más débiles de toda la postemporada.

6.- Baltimore Ravens (11-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 8)

La tercera fue la vencida para los Ravens.
Lamar Jackson se une a Dan Marino y a Patrick Mahomes como los únicos jugadores en la historia de la NFL en ganar un MVP y un juego de playoff, qué gran compañía en la que se encuentra.
Baltimore casi cae en el mismo error del año pasado, al ir abajo en el marcador olvidaron su plan de juego, pero no esta vez, ahora fueron pacientes y lograron mantenerse en el partido, también es de mucha ayuda tener a Lamar Jackson como tu quarterback.

7.- Cleveland Browns (11-5)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 9)

La última vez que los Browns ganaron un partido de playoff, Baker Mayfield no había nacido, tantos años siendo el hazme reír de la liga y por el momento dejaron de ser clientes de los Steelers, esa victoria debió sentirse como ganar una final.
Los Browns contrataron a Kareem Hunt cuando los Chiefs lo cortaron por el escándalo que tuvo hace dos años, ahora se enfrentara al equipo que lo eligió en la tercera ronda en el Draft del 2017. En su momento fue lo correcto que Kansas City lo cortara, pero como dijo Hunt en su Instagram, su próximo partido será personal. Todo este drama solo hace que este encuentro sea más llamativo, también es algo personal para Mayfield, ya que Mahomes le quitó su lugar cuando los dos jugaban en la universidad de Texas Tech y Baker tuvo que transferirse a Oklahoma, que al final resultó siendo bueno para él.

8.- LA Rams (10-6)
Suben 4 lugares (puesto anterior No. 12)

Buen coach y defensiva de elite es una receta para el éxito en la NFL, no obstante, no veo cómo los Rams salgan con vida de la tundra que es Green Bay. Jared Goff, evitó pérdidas de balón, pero no impresionó en su regreso, aunque era de esperarse, pues se rompió el dedo pulgar de su brazo derecho en la semana 16 en contra de los mismos Seahawks.
Sus dos QBs no se encuentran al 100% para su compromiso de la ronda divisional, así que esperen que los Rams le den una carga pesada a su corredor Cam Akers, él atrapó fuego la semana pasada, pues le hizo daño a Seattle corriendo y atrapando el ovoide.

Ahí pa’la otra…
Seattle Seahawks (12-4)

Consíganle más ayuda a Russell Wilson.

Tennessee Titans (11-5)
Al menos ganaron su primer título divisional desde el 2008.

Pittsburgh Steelers (12-4)
De agua.
Si van a hablar mal del equipo rival antes del partido, deben asegurarse de vencerlos. Solo les queda aguantar la carrilla.

Indianápolis Colts (11-5)
¿Quién estará en los controles de la ofensiva la próxima temporada?

Chicago Bears (8-8)
Qué desperdicio de defensiva.

Washington Football Team (7-9)
Tienes mi respeto, Taylor Heinicke.

Pronosticos de la ronda divisional:
Chiefs vence a los Browns en un duelo apretado.
Green Bay congelan a los Rams en el Lambeau Field.
Tom Brady y los Bucs terminan las aspiraciones de Drew Brees y los Saints.
Los Bills mandan a su casa a los Ravens.
Por esta semana sería todo, espero que todos los partidos estén entretenidos ya que casi se nos termina la NFL, nos leemos el próximo martes, pueden discutir conmigo sobre el ranking en mis redes sociales, me encuentran en Facebook como Anwar Díaz Sánchez, en Twitter AnwarDiazS y en Instagram como anwardiaz.

Muchas gracias. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí