Sin la vacuna los docentes no regresarán advierte secretario del SNTE

3350
Rigoberto Guevara Vázquez.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras darse a conocer la llegada de las vacunas para prevenir los contagios por covid-19 a la entidad, el secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, recalcó que sin la vacuna en Tamaulipas los docentes no regresarán a las aulas.

El líder del magisterio tamaulipeco destacó que los trabajadores de la educación tienen alto contacto con padres de familia como con alumnos, por lo que se requiere sean inmunizados.

Sin embargo, Guevara Vázquez admitió que se deberá respetar el protocolo que se ha establecido ya que se dará prioridad a los médicos y trabajadores de salud de primera línea de los hospitales.

“Son a quienes nos cuidan, que son todos los trabajadores de salud, médicos enfermeras, trabajadores que cuiden el mantenimiento, laboratoristas”.

De acuerdo con los protocolos de salud y el decreto que se establece seguirían las personas de tercera edad y posteriormente en otra línea los trabajadores de la educación.

“Esperaremos a que se establezcan los métodos; está programado al mes de febrero para adultos mayores y seguiremos con eso; no hay una fecha en la que se aplique”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí