Inicia aplicación de vacuna contra el covid-19 en Victoria

5446
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos


Este miércoles personal de la Clínica del Issste de esta Ciudad Capital empezó a aplicarse la .

Previo a recibir la vacuna, los trabajadores de la salud cumplieron diversos protocolos como el llenado de un cuestionario así como proporcionar sus datos personales, CURP, correo electrónico y su número telefónico.

Ante la mirada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Gobierno de la República identificados como «Servidores de la Nación», alededor de las 8:30 de la mañana empezó a aplicarse el biológico al personal de la Clínica Hospital del Issste en grupos de 15 personas.

Posterior a la aplicación de la vacuna, se estableció un tiempo de espera de media hora.

A lo largo del día de hoy se estará aplicando la vacuna contra el covid-19 en grupos de 15 personas con diferencia de media hora entre cada grupo.

En esta Ciudad Capital el primer elemento médico en recibir la dosis fue el médico cirujano Herminio Rodríguez Hinojosa, para dar paso al resto del personal que también se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus covid-19.

Cabe señalar que para la Clínica del Issste en esta Ciudad Capital se destinaron 560 dosis del total de 19 mil 500 que llegaron el día de ayer a Tamaulipas.

A nivel estado en clínicas y hospitales del Issste se aplicarán tres mil 600 dosis al personal de salud.

Posterior a esta primera dosis, en 21 días el personal de salud recibirá un refuerzo, de acuerdo a declaraciones del director de la Clínica hospital del Issste José Luis Garza Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí