Claudia y Alejandro escaparon de su casa debido al maltrato de su madrastra. Desde la mañana del martes fueron reportados como desaparecidos, pero esta mañana fueron localizados y entregados a Casa Hogar del DIF para su atención.
Claudia de 10 años y Alejandro de 13 años dijeron que decidieron escapar de su casa pues madrastra continuamente los maltrataba con agresiones físicas y verbales por lo cual decidieron salirse de su casa.
Los niños que tienen su domicilio en la colonia Enrique Lara, la mañana del martes, salieron de su casa y caminaron hasta llegar al ejido Santa Librada, al sur de esta Ciudad Capital.
En el ejido, ya cansados, en una casa pidieron agua y comida a cambio de trabajo. Ante las bajas temperaturas, una familia los acogió y permitió que durmieran la noche.
Los niños contaron su historia y esta mañana la familia decidió dar aviso a la Policía Estatal para acudir a recogerlos y ponerlos al cuidado de Casa- Hogar del DIF Tamaulipas.
En tanto personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes inició las investigaciones correspondientes entre los padres y familiares a fin de establecer si bien en un medio adecuado para su desarrollo o requieren de la protección de la institución.