AVALA IETAM COALICIÓN MORENA-PT

6572
Continúa la remodelación de la avenida César López de Lara.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

AVALA IETAM COALICIÓN MORENA-PT
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) avaló la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), para 41 de los 43 municipios de Tamaulipas, y 21 de los 22 distritos locales. Y dicho aval se dio pese a la impugnación que para tal efecto presentó el dirigente estatal de MORENA, ENRIQUE TORRES MENDOZA, bajo el argumento de que el registro para dicha alianza no se hizo de manera correcta, pues no fue él quien la presentó, sino el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO. Chifladuras de viejito, dirían en el rancho. Porque si los dos citados legisladores registraron la coalición en su momento ante el propio IETAM, fue porque recibieron tal instrucción de parte del dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO CARRILLO, en el entendido de que con DON ENRIQUE no se puede contar, pues es más enemigo que amigo. Ahora solo falta que este señor vaya a querer impugnar la coalición ante el tribunal electoral, para que se compruebe que está sirviendo a otros intereses.

SIGUE HABIENDO EMPLEO EN MAQUILAS
En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, LUIS EDUARDO MARTÍNEZ LÓPEZ, informó que siguen las contrataciones de personal en diversas fábricas de la localidad, por lo que instó a los interesados en conseguir un empleo a que se apunten para tal efecto en las oficinas de dicho gremio sindical. Luis Eduardo dijo que se mantiene en las maquiladoras los operativos de salubridad para mantener sano al personal que ahí labora. En el tema político dijo que hasta el momento ningún aspirante a puestos de elección popular se ha acercado a dicho sindicato, indicando que todos tienen las puertas abiertas, aunque destacó que en su organismo hay mayores prioridades que el tema político.

REMODELAN LA AVENIDA LÓPEZ DE LARA
Continúan avanzando las obras de remodelación de la avenida César López de Lara que lleva a cabo el gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal. De momento se trabaja en el tramo de Maclovio Herrera a Arteaga, donde ya se removió el monumento al General César López de Lara y se eliminó una especie de rotonda que hay en el lugar, todo a fin de poder ampliar más la avenida. Todo esto tiene como finalidad que la López de Lara sea una calle más ágil, pues si se nota ya se han sincronizado los semáforos, y hoy en día atravesar dicha arteria, desde su entronque con Reforma hasta la Victoria, lleva alrededor de 8 minutos, cuando antes se empleaban hasta 15. Todo esto forma parte de la modernidad en la ciudad, aun cuando muchos no lo quieran aceptar.

EN EL ABANDONO TERRENOS Y EDIFICIOS FEDERALES
Pasan los años y sigue sin dársele solución al hecho de que hay muchos terrenos y edificios federales, que no están siendo usados, y que están ubicados en sitios estratégicos donde bien podrían ponerse nuevos edificios gubernamentales o centros recreativos, o bien darles uso como estacionamientos públicos o de plano venderlos y poner negocios, pero el caso es darles uso. Así pues tenemos los enormes predios donde antes estaba “La Mantequera” de la colonia Hidalgo, cuyos edificios de hecho están derruidos y son nido de malvivientes y alimañas, amén de propulsores de enfermedades, o también los que se ubican en la cuadra 14 de la avenida Guerrero. Se supone que estos edificios son administrados por el mentado INDAABIN, pero dicha dependencia ya no tiene poder, es un vil cero a la izquierda.

TARDA LA BASURA EN PASAR
Otra vez se están teniendo problemas con la recolección de la basura en la ciudad, pero esto se debe a que nuevamente se están dando casos de contagiados entre los trabajadores de la empresa Veolia (antes SETASA) que proporciona el servicio en la localidad y por lo tanto el personal laborando es menos y por eso tardan en recoger los desperdicios. En algunos casos los camiones que deben pasar a determinada hora, pasan mucho más tarde, y en otros casos hasta el siguiente día. Lo malo es que a veces la gente vuelve a meter sus botes cuando la basura no pasa, y ya no los sacan al siguiente día, y pasa el camión y pues ya no se la lleva la inmundicia. Aparte también hay que considerar que siguen siendo muchos los desechos, por la permanencia de la gente en casa, y esto también incrementa la labor del personal. Así es que hay que ser un poco pacientes.

SUSPENSIONES DE LUZ
De la misma manera se siguen dando problemas de constante suspensión del servicio eléctrico en varios sectores de la ciudad, como consecuencia de la alta demanda de luz que hay, al permanecer la gente en casa. Y con esto del frío muchos han conectado las calefacciones de sus aparatos de aire acondicionado, y eso genera mayor consumo y con ello que los transformadores no se den abasto, por lo que muchos truenan y por ende se vienen los “apagones”, que en ocasiones duran varias horas pues el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que arreglar los problemas que se presentan. De hecho andan en friega el personal de la CFE, pues la verdad no se abasto para atender tanta demanda.

SE MANTIENE EL FRÍO
Sigue el frío en la región, y ya tenía tiempo que no había tantos días consecutivos con clima gélido en Nuevo Laredo. Nada vale que va a seguir por lo menos hasta el fin de semana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir tomando precauciones, sobre todo cuidando a las personas mayores, que ante cualquier cuadro gripal puede complicárseles el estado de salud, sobre todo ante el riesgo del coronavirus.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo PORFIRIO SALINAS AMARO, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… JESÚS RAMOS MANCILLAS, actual secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, será el suplente en el Distrito 3 que encabezará el miguelalemanense RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ. El mencionado tiene experiencia en campo político pues ya fue síndico municipal… Sigue sumando adeptos a su causa política la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, y muchos de ellos son priístas, que aunque no van a renunciar a su partido (de momento) sí van apoyar a Yahleel porque saben que es una mujer de trabajo, de compromisos, pero sobre todo de resultados… Tal y como se anunció, desde temprana hora del miércoles se empezó a aplicar la vacuna contra el COvid-19 a personal médico de la localidad. Los del Hospital General de Zona Número 11 fueron los primeros. De momento solo serán 500 los inmunizados, pero se espera que se manden más dosis en los próximos días, pues el gobierno federal ha estado actuando muy lento en la adquisición de las vacunas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pie
Continúa la remodelación de la avenida César López de Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí