Especialidad en Enfermería de la UAT revalida certificación en el PNPC-CONACYT

2836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Especialidad en Enfermería que imparte la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) revalidó su certificación en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT a través de la Dirección de Posgrado, dio a conocer el reciente logro del equipo de trabajo académico y administrativo del plantel encabezado por la M.C. Ma. del Socorro Rangel Torres, Directora de la FET.

La certificación de la Especialidad en Enfermería, representa un reconocimiento público y un referente confiable acerca de la calidad del programa educativo, luego de haber sido sometido a un proceso de evaluación por el comité de pares académicos del CONACYT.

La FET recibió el dictamen favorable del CONACYT con el cual el programa de Especialidad de Enfermería, avanzó del nivel denominado Reciente Creación a un Nivel en Desarrollo, logro que distingue a la UAT como la única institución en todo el estado que cuenta con este reconocimiento del posgrado en el ámbito de la enfermería.

El programa tiene una duración de 2 semestres en modalidad escolarizada, con énfasis en siete Áreas de Especialidad: Enfermería quirúrgica, Enfermería en cuidados intensivos, Gerencia de cuidados, Enfermería pediátrica, Enfermería en urgencias y emergencias, Enfermería gerontológica y geriátrica, y Enfermería en salud pública y comunitaria.

Cabe mencionar que el PNPC-CONACYT fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí