¿CAMBIOS EN EL PAN O EQUIVOCACIÓN?

7701
LETICIA BARRERA GARZA se registró como aspirante a diputado local del Distrito 1 por el PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Vaya polémica que se desató este jueves en el ámbito político neolaredense, luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) diera a conocer la lista de los distritos locales de Tamaulipas en los que irán mujeres abanderando la causa, y en la misma apareciera el Distrito 1, en el que se supone que irá como abanderado el alcalde neolaredense, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Esto obviamente paró las antenas al interior del PAN, y se empezaron a manejar versiones de que entonces RIVAS no iría como candidato, o en su caso que irá por el Distrito 2 y a su vez IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ irá por el Distrito 1. Pero hasta donde se tiene conocimiento, por datos proporcionados por gente metida en este asunto, se trata de un error, y en estos días habrá una corrección al respecto, de tal forma que el Distrito 1 quede para varón y el 2 para mujer. Eso se dice, por lo que ya veremos.

SE CONFIRMA YAHLEEL PARA LA ALCALDÍA
A su vez el CEN del PAN emitió también la lista de mujeres que irán por las alcaldías, y que son 21 de los 43 municipios que tiene la entidad, y en la misma se incluye a Nuevo Laredo, con lo que se confirma que YAHLEEL ABDALA CARMONA será la abanderada a la alcaldía por el blanquiazul. Aparte de Nuevo Laredo también van mujeres en Matamoros, donde es casi un hecho que la abanderada será la diputada local, IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, quien dicho sea de paso es nativa de Nuevo Laredo, pero residente en Matamoros, así como Ciudad Victoria, donde sin duda irá como candidata MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, actual alcaldesa interina de la capital del estado.

LISTOS LOS REGISTROS PARA DIPUTADOS LOCALES EN EL PRI
LETICIA BARRERA GARZA fue quien se registró como aspirante a la diputación local del Distrito 1 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de CRISTINA BECERRA GARCÍA, en un cambio de último momento dentro del tricolor, que puso a parir cuates a los directivos de dicho instituto político. Aparentemente Cristina “se rajó” de último minuto, y se tuvo que echar mano de Lety, quien finalmente este jueves quedó registrada, al igual que JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, quien irá por el Distrito 2 y el miguelalemanense RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ, quien irá por el Distrito 3. Son registros únicos y por lo tanto es obvio que serán ratificados. Bueno a ver si ya no se dan más cambios en el tricolor.

¿MONTSE Y MELHEM PARA LAS PLURIS?
MONTSERRAT ARCOS VELÁSQUEZ y EDGAR MELHEM SALINAS, estarían siendo considerados como candidatos a diputados federales en la lista de plurinominales de la Segunda Circunscripción, en posiciones en las que tienen muchas posibilidades de ser tomados en cuenta. Este es un trascendido, pero sí es casi un hecho que la tampiqueña MOTSERRAT sea considerada en los primeros sitios de la lista, esto dada su condición de presidenta nacional de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI). En el caso de Melhem tal vez vaya un poquito más atrás en la lista, pero si queda dentro de los primeros 10, es muy probable que tenga oportunidad de volver a ocupar por tercera ocasión una curul en la Cámara de Diputados.

RAMIRO RAMOS, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL
RAMIRO RAMOS SALINAS será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, con cabecera en Nuevo Laredo. Esto se confirma luego que la dirigencia nacional decidiera que para el caso de este distrito sea varón el postulado, y como RAMIRO es el único que se registró para tal efecto, pues él habrá de quedar. No obstante el propio RAMIRO dice que será hasta el 22 de enero cuando se defina lo de su nominación, por lo que dice aun habrá de esperar. Cabe citar que inicialmente se había dicho que el ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO se había registrado, pero no fue así. Los únicos inscritos fueron RAMIRO y su esposa MÓNICA GARCÍA VELÁSQUEZ, con el objetivo de que fuera hombre o mujer el designado, quedara entre uno de los dos, en el claro entendido, que al ser pareja, se apoyarán uno al otro. También de inicio se dijo que el género sería mujer, pero finalmente se optó por hombre.

REPARTE RECURSOS EL IETAM
A un total de 152 millones 705 mil 327 pesos asciende el financiamiento público que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) repartirá a los partidos políticos para sus actividades ordinarias permanentes en este año electoral. El consejo general del IETAM aprobó en su más reciente sesión la partida para los partidos, y en este caso el más favorecido será el Partido Acción Nacional (PAN) con un monto de 65 millones 112 mil pesos, seguido de MORENA a quien le corresponden 41 millones 767 mil pesos; luego el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 22 millones 021 mil pesos; y el Movimiento Ciudadano (MC) con 14 millones 642 mil pesos. A su vez los nuevos instituto políticos Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, recibirán cada uno 196 mil 335 pesos. Cabe apuntar que ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni el Partido del Trabajo (PT), ni el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen derecho a estas prerrogativas, al no haber conseguido en la pasada elección el 3 por ciento del total de votos emitidos.

PIDEN PAN, PRI Y PRD NO POLITIZAR CON LA VACUNA
Tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que representan las tres principales fuerzas políticas de oposición a nivel nacional, exigieron que el gobierno federal no haga uso electoral de la vacuna contra el Covid-19, para llevar agua a su molino político. A través de un comunicado conjunto los líderes de los tres referidos partidos, que por cierto conforman una coalición para gran parte de los distritos electorales del país, exigieron una vacunación transparente, eficaz y sin fines electorales, bajo la premisa que la salud de los mexicanos está por encima de cualquier interés político.

PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA
Ya es oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que el período de preinscripciones para el próximo ciclo escolar, será en línea, y que está garantizado el espacio para todos los alumnos. Como se sabe es en el mes de febrero cuando se realizan las preinscripciones en educación básica, y dada la situación que prevalece por la pandemia, no es posible realizar los respectivos registros en las escuelas, por lo que se hará en línea, bajo un método sencillo y entendible, a fin de que nadie se quede sin inscribirse, esto según lo manifestando por FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, Subsecretario de Educación de Tamaulipas, y quien dijo que en breve se dará el aviso sobre a partir de cuándo se podrán realizar las inscripciones a la vez que se verá la manera de asesorar a la gente para que pueda realizar tal acción.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí