Supervisa Pilar programa de descacharrización

2640
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno Municipal de Victoria mantiene para este año las acciones del programa de descacharre ubicándose esta semana que recién concluye en el sector poniente de la ciudad, concretamente en las colonias Echeverría, Alberto Carrera Torres, Simón Torres, Cuauhtémoc y América de Juárez.

“Es muy importante y urgente limpiar los patios en sus domicilios y evitar la propagación del Dengue”, señala la alcaldesa Pilar Gómez desde la colonia Alberto Carrera Torres donde encabezó las acciones de recolección de cacharros junto con el diputado federal Mario Ramos Tamez y del Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos municipales Francisco Ramos Crespo.

La alcaldesa de Victoria invitó a la población a deshacerse de enseres en desuso considerados como potenciales criaderos del mosquito trasmisor del Dengue y otras enfermedades como Zika y Chikungunya.

Destacó que en Victoria las autoridades estatales y municipales combaten frontalmente de la mano el avance de estas enfermedades con el programa de descacharre y por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno dependiente de la Secretaría de Salud del Estado con trabajos de fumigación y abatización en cada sector.

“Sin embargo es muy importante que la ciudadanía nos apoye sacando a las banquetas de sus domicilios cacharros como llantas, colchones, recipientes de vidrios y aparatos electrodomésticos que ya no necesiten y que son considerados como foco de infección”, reiteró en su llamado Pilar Gómez.

En el último trimestre del 2020 se recorrieron 66 colonias y 12 ejidos retirando 70.6 toneladas de cacharros y este 2021 no será la excepción, asegura la alcaldesa de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí