Fortalece Francisco Cabeza de Vaca la convivencia y tejido social con espacios para las familias

2794
En Altamira fue inaugurado el décimo Centro de Bienestar y Paz de un total de 15 con los que contará Tamaulipas en diversos municipios.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tamaulipas.- Para continuar fortaleciendo el tejido social y coadyuvar con la prevención de conductas de riesgo en la sociedad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró un nuevo Centro de Bienestar y Paz en Altamira; el décimo de un total de 15 que el Gobierno de Tamaulipas construye en la entidad, en los que invierte más de 538 millones de pesos.

En gira de trabajo en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca entregó este nuevo espacio, destinado a integrar a las familias en condiciones de vulnerabilidad por medio de actividades deportivas, recreativas, artístico- culturales, ecológicas y cívicas, donde también se les brindan de cursos y asesorías para la prevención de conductas de riesgo.

El Centro de Bienestar y Paz de Altamira requirió una inversión de 60 millones de pesos, cuenta con aulas donde se imparten diversos cursos y actividades, además de canchas deportivas para la práctica de básquetbol, fútbol, voleibol, entre otras, así como un foro en el que se llevan a cabo presentaciones artísticas y culturales.

Tamaulipas cuenta con 10 Centros de Bienestar y Paz en operación y 5 adicionales en proceso de construcción, ubicados en los municipios de Nuevo Laredo; Miguel Alemán; Reynosa, que cuenta con 3; Río Bravo; Matamoros; San Fernando; Victoria; Soto La Marina; Mante; Tampico, que cuenta con 2; Madero y Altamira, recién inaugurado.

Los Centros de Bienestar y Paz son espacios operados por la Secretaría de Bienestar Social como parte de la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de apoyar la estrategia de Seguridad Pública con acciones que combaten las causas del delito y reconstruyen el tejido social, incidiendo positivamente en las comunidades, mejorando sus oportunidades y en la calidad de vida de sus familias.