AMLO: AstraZeneca ya envió sustancia de vacuna contra COVID-19 a México

3655
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que AstraZeneca ya envió a México la sustancia de la vacuna contra el COVID-19.

López Obrador explicó que ya se está por cerrar el acuerdo con una farmacéutica rusa y otra china para mandar vacunas al país, luego de que Pfizer y BioNTech anunciaran que entregarán la mitad de las suyas.

«Nosotros, en el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris. De modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna Cansino, china, y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase», apuntó.

El pasado martes 12 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, declaró que el primer lote de sustancia de la vacuna de AstraZeneca llegaría al país ese mismo día.

«El día que visitamos la planta (mABxience en Argentina), se había terminado 24 horas antes el primer lote de vacunas de AstraZeneca (…) Ese mismo día se estaba preparando para la exportación hacia México, y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país», comentó en el momento.

El 15 de enero, Pfizer notificó a los países a los que suministra vacunas que entregará menos dosis en las próximas tres o cuatro semanas mientras trabaja en la remodelación de una fábrica en Bélgica.

El domingo, el mandatario federal dijo que México aceptó que se reduzca la entrega de dosis para que países más pobres puedan acceder a esta.

López Obrador no dio más información al respecto del día de llegada del lote ni de si se ha comenzado con el envase.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí