Con aumento del 8% al salario conjuran huelga en maquiladoras

2792
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con un porcentaje de  incremento del ocho porciento directo al salario y un bono de 10 mil pesos empresas maquiladoras y sindicatos de trabajadores han alcanzado acuerdos en la revisión de los contratos colectivos de trabajo y tabuladores.
Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que 44 empresas que tienen contemplado negociar durante el mes de enero 33 ya han arreglado en forma satisfactoria y 12 se encuentran pendientes pero las negociaciones avanzan en forma satisfactoria.
Insistió en que las negociones se están dando con un porcentaje de incremento salarial del 8 %, el bono de 10 mil pesos y otras prestaciones.
Inicialmente los sindicatos demandaban un aumento  del 15 porciento directo al salario, más 10 mil pesos de bono, pero han venido accediendo aceptar el ocho porciento.
La secretaría del Trabajo ha venido mediando en las negociaciones entre las partes con lo cual estas han avanzado satisfactoriamente y  no hay amenaza de paro, comentó.
Durante los meses de febrero y marzo otros sindicatos y empresas de la industria maquiladora también negociarán los contratos colectivos de trabajo e incremento salarial, pero se tiene confianza en que no habrá paros pues habido  comprensión de los trabajadores ante la caída de contratos que  han tenido las maquiladoras debido a la situación económica derivada del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí