Darán «el tiro de gracia» a gimnasios al cerrar sus puertas por 15 días

3608
Gastón Cavazos Perales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

No es justo que otros sectores que propiciaron la aglomeración de personas sigan trabajando mientras que a los propietarios de gimmasios se les dé «el tiro de gracia» al condenarlos a cerrar sus puertas por 15 días, cuestionó el presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del estado de Tamaulipas (AFFET), Gastón Cavazos Perales.

Tras señalar que son cerca de 500 gimnasios en el estado, refirió que ante el decreto en materia de seguridad sanitaria para combatir los casos de covid-19 emitido el pasado 15 de enero por el Consejo de Seguridad en Salud de Tamaulipas se requiere «piso parejo».

“Nosotros no queremos el cierre total, queremos un piso parejo, que nos dejen trabajar a menor capacidad, actualmente nos piden al 25 por ciento, pero ni siquiera a eso le llegamos».

Señaló que a veces los gimnasios están a un diez o un 15 por ciento «cuando mucho».

«Entonces es lo que pedimos, que nos reduzcan el aforo, más no que nos cierren”, comentó.

Cavazos Perales detalló que en esta Ciudad Capital un total de ocho locales dedicados a este tipo de deporte cerraron sus puertas, sin embargo; confió en que las autoridades estatales podrán darles una solución favorable a sus peticiones.

“Los gimnasios no son centros de contagio, ya vimos las aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, en las tiendas comerciales, en los tianguis y a ellos sí los dejan seguir operando, esto no es justo, los gimnasios no están llenos y menos en estas fechas, al contrario baja mucho la demanda”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí